cerrar
Última Hora

Anif y Asofondos plantearon cuales son las principales causas para que en Colomb...leer más El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más Según los informes reportados a la Superintendencia de Sociedades los equipos d...leer más   Más de 230 compañías están en Colombia un promedio de 230 compañías...leer más La producción promedio de crudo durante el mes de abril fue de 857.000 barriles...leer más

$7.210 millones para mejorar infraestructura de turismo en San Andres

sanandfres

Con una inversión total de $4.297 millones, el Gobierno Nacional viene expandiendo la oferta de turismo en San Andrés, con obras que en total representaran la recuperación del sendero turístico El Peak y la operación del Spa de Providencia, en los que ha invertido $7.210 millones.

El Spa es un establecimiento construido en madera, cuyas características arquitectónicas se ajustan a la tipicidad nativa en la materia, que tuvo una inversión total de $2.913 millones. Este será operado por una empresa privada local, mediante un contrato de concesión que tendrá una duración de cinco años a partir de este mes.

La ejecución de dicho contrato contará con un respaldo económico del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo por cuantía de $415 millones, que serán desembolsados de manera parcial cada mes durante un año, recursos que servirán para el arranque de la operación y compra de insumos y la comercialización del Spa.

Con este proyecto se busca desarrollar el producto de Turismo de Salud y Bienestar como oferta complementaria de las Posadas Nativas de Providencia. Igualmente, generar nuevas fuentes de empleo y reactivar la economía local.

Los trabajos  incluyen infraestructura blanda compuesta por cinco puentes en madera, tres escalinatas, un mirador, camino enrocado, tres estaciones de descanso,  señales interpretativas en idioma inglés y español y barandas a lo largo del sendero.

Con esta obra se busca fortalecer y avanzar en el desarrollo del ecoturismo en el Peak, sitio emblemático de la isla, que dinamizará la economía del municipio insular.

En Providencia, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo entregó también, en 2015, una Cámara Hiperbárica, cuya inversión fue de $316 millones, para impulsar el turismo náutico.

En abril de 2016 fueron entregados tres embarcaderos en la isla de Santa Catalina, cuya inversión fue de $332 millones, a fin de mejorar las condiciones de embarque y desembarque de los turistas y nativos y las condiciones de desplazamiento integrando el turismo náutico a la oferta turística de la isla.

Actualmente se adelanta la construcción de tres baterías de baños en los sectores de South West Bay, el centro y la playa de Manzanillo, con una inversión de $600 millones de pesos.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página