cerrar
Última Hora

Anif y Asofondos plantearon cuales son las principales causas para que en Colomb...leer más La Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC),  publicó una  propue...leer más El Ministerio de Salud y Protección Social modificó el Plan de beneficios en s...leer más Con utilización de paneles solares para producir energía eléctrica, y la util...leer más El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más

$7.210 millones para mejorar infraestructura de turismo en San Andres

sanandfres

Con una inversión total de $4.297 millones, el Gobierno Nacional viene expandiendo la oferta de turismo en San Andrés, con obras que en total representaran la recuperación del sendero turístico El Peak y la operación del Spa de Providencia, en los que ha invertido $7.210 millones.

El Spa es un establecimiento construido en madera, cuyas características arquitectónicas se ajustan a la tipicidad nativa en la materia, que tuvo una inversión total de $2.913 millones. Este será operado por una empresa privada local, mediante un contrato de concesión que tendrá una duración de cinco años a partir de este mes.

La ejecución de dicho contrato contará con un respaldo económico del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo por cuantía de $415 millones, que serán desembolsados de manera parcial cada mes durante un año, recursos que servirán para el arranque de la operación y compra de insumos y la comercialización del Spa.

Con este proyecto se busca desarrollar el producto de Turismo de Salud y Bienestar como oferta complementaria de las Posadas Nativas de Providencia. Igualmente, generar nuevas fuentes de empleo y reactivar la economía local.

Los trabajos  incluyen infraestructura blanda compuesta por cinco puentes en madera, tres escalinatas, un mirador, camino enrocado, tres estaciones de descanso,  señales interpretativas en idioma inglés y español y barandas a lo largo del sendero.

Con esta obra se busca fortalecer y avanzar en el desarrollo del ecoturismo en el Peak, sitio emblemático de la isla, que dinamizará la economía del municipio insular.

En Providencia, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo entregó también, en 2015, una Cámara Hiperbárica, cuya inversión fue de $316 millones, para impulsar el turismo náutico.

En abril de 2016 fueron entregados tres embarcaderos en la isla de Santa Catalina, cuya inversión fue de $332 millones, a fin de mejorar las condiciones de embarque y desembarque de los turistas y nativos y las condiciones de desplazamiento integrando el turismo náutico a la oferta turística de la isla.

Actualmente se adelanta la construcción de tres baterías de baños en los sectores de South West Bay, el centro y la playa de Manzanillo, con una inversión de $600 millones de pesos.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página