cerrar
Última Hora

Anif y Asofondos plantearon cuales son las principales causas para que en Colomb...leer más La Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC),  publicó una  propue...leer más El Ministerio de Salud y Protección Social modificó el Plan de beneficios en s...leer más Con utilización de paneles solares para producir energía eléctrica, y la util...leer más El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más

La economía colombiana se cimienta en sólidos pilares afirma MinHacienda

economia

La economía colombiana tiene sólidos cimientos, que le permiten proyectarse hacia una senda sostenida de desarrollo y mantener su fortaleza, dijo este viernes el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

El funcionario destacó la generación de empleo formal, en el cual están 14,1 millones de colombianos ocupados de los 22,2 millones que desarrollan alguna labor.

Lo anterior ha permitido que entre el 2010 y el 2016 hayan salido de la pobreza más de 5,1 millones de colombianos y que la inequidad haya bajado a 0,517, de acuerdo con el Coeficiente Gini.

Al mismo tiempo, la tasa de homicidios ha bajado a niveles de la década de 1970 de 24,9 por 100.000 habitantes, cuando a comienzos de los 90 alcanzó un pico de 78 por cada 100.000.

Mejores condiciones tributarias para la inversión, generación de empleo formal y reducción de la pobreza, el mantenimiento del grado de inversión, una reducción histórica en la percepción del riesgo y el más alto nivel alcanzado en la población en la clase media, son algunas de las fortalezas del desarrollo del país, el cual se potenciará con la implementación de la paz, la diversificación de las exportaciones y nuevas fuentes de crecimiento sostenible, explicó el funcionario.

Cárdenas ofreció una conferencia ante el XX Congreso Nacional de Naturgás.

“Debemos derrotar el pesimismo, no hay razones para el pesimismo. Tenemos un país con bases más sólidas y hay razones para tener un optimismo realista”, dijo el Ministro Cárdenas.

Muchos logros

 

De la misma forma, la tasa de inversión supera el 28% del PIB en promedio desde el 2010, cuando en la década anterior no superó un 22,1% del PIB, mientras que la profundización financiera alcanzó un promedio de 41%, medida por el crédito del sector financiero como porcentaje del PIB, frente a un 26% en la década pasada.

En el contexto global, la variación acumulada del índice del Producto Interno Bruto real alcanzó un 131,3 desde el 2010, frente a un 126,8 de la economía mundial y de 113,2 de América Latina.

En comparación con los demás países de la región, el comportamiento del mercado laboral ha sido muy destacable, toda vez que se ha registrado una reducción de 1,6 puntos porcentuales en la tasa de desempleo desde el 2011, sólo superado por Perú.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página