cerrar
Última Hora

Anif y Asofondos plantearon cuales son las principales causas para que en Colomb...leer más La Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC),  publicó una  propue...leer más El Ministerio de Salud y Protección Social modificó el Plan de beneficios en s...leer más Con utilización de paneles solares para producir energía eléctrica, y la util...leer más El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más

Un solo operador de energía eléctrica para toda la región piden gobernadores

GobernadoresdelCaribesereunenconelPresidenteenCartagena

“No queremos que haya diferentes operadores de energía eléctrica, deseamos uno solo que le cumpla y beneficie la región” señaló el Gobernador Eduardo Verano una vez concluida la cita de mandatarios seccionales para unificar criterios en torno a este tema.

Los gobernadores del Caribe se dieron cita en la Casa del Marqués de Valdehoyos, en Cartagena, para reunirse con el presidente de la República, Juan Manuel Santos, y tomar decisiones sobre el futuro de Electricaribe y la escogencia de un operador único para el servicio en la Región.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, ratificó su posición de escoger un operador único y no dividir a la Región al otorgar la concesión de la prestación del servicio a varias empresas.

Agregó que el nuevo operador debe cumplir con requisitos esenciales para garantizar que se brindará un servicio de calidad a la gente.

“Este nuevo operador debe tener el músculo financiero suficiente para invertir los $1.5 billones que se requieren para el mantenimiento de redes y la expansión del Sistema de Transmisión Regional (STR) debido a que en este momento se está trabajando al límite.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, aseguró que se mantienen firmes en su posición frente a Electricaribe y bajo ninguna circunstancia quieren que el servicio siga en manos de esta compañía.

“Electricaribe ha lesionado a la Región, por años hemos aguantado un mal servicio y, por eso, el Gobierno Nacional tomó la decisión de intervenirla y posteriormente liquidarla, nuestra deseo es que llegue una empresa con la experiencia necesaria que se requiere”, puntualizó Turbay.

En esta reunión también participan los gobernadores de Sucre, Édgar Martínez; Córdoba, Edwin Besaile; Magdalena, Rosa Cotes; el superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza y el ministro de Minas y Energía, Germán Arce.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página