cerrar
Última Hora

Anif y Asofondos plantearon cuales son las principales causas para que en Colomb...leer más El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más Según los informes reportados a la Superintendencia de Sociedades los equipos d...leer más   Más de 230 compañías están en Colombia un promedio de 230 compañías...leer más La producción promedio de crudo durante el mes de abril fue de 857.000 barriles...leer más

En agosto de 2018 se entregará nuevo puente Pumarejo en Barranquilla

Presidente Santos supervisa obras del nuevo Puente Pumarejo

Las obras que se realizan para la construcción del nuevo Puente Pumarejo, sobre el Rio Magdalena, fueron supervisadas por el Presidente Santos y el ministro de Transporte Jorge Rojas, en la visita del  mandatario a la costa, donde destacó los beneficios que traerá el imponente proyecto a la economía y al turismo de la Costa Caribe.

La obra contempla una extensión de 2,25 km de longitud en el eje principal y un kilómetro entre viaductos, conexiones y accesos. Tendrá 45 metros de altura sobre el río, que es 20 metros más que la estructura actual, lo cual permitirá el paso de grandes buques.

La construcción del nuevo puente se inició en agosto de 2015 y terminará en el mismo mes de 2018. La estructura beneficiará a 2,5 millones de personas y contará con 2 calzadas de 3 carriles cada una, andenes y ciclorruta.

De la misma forma, impulsará el desarrollo industrial del área metropolitana de Barranquilla y facilitará el intercambio comercial desde el interior del país a la región Caribe y Venezuela.

“Quiero agradecer a todos los trabajadores, a todos los ingenieros, porque le han puesto todo su empeño a esta obra. Esto es hacer patria”, dijo el Primer Mandatario, en medio de su recorrido, acompañado por el Ministro de Transporte y representantes de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el Instituto Nacional de Vías (Invías) y los constructores.

 

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página