cerrar
Última Hora

Anif y Asofondos plantearon cuales son las principales causas para que en Colomb...leer más La Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC),  publicó una  propue...leer más El Ministerio de Salud y Protección Social modificó el Plan de beneficios en s...leer más Con utilización de paneles solares para producir energía eléctrica, y la util...leer más El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más

Bienes recuperados para pagar a víctimas del denominado Fondo Premium serán transferidos a una fiducia

interbolsa_8
Los bienes recuperados para reparar a las víctimas de la captación ilegal del denominado Fondo Premium, serán transferidos en próximas semanas una fiducia.
La medida cuenta con el respaldo de varias decenas de víctimas quienes manifestaron que la fiducia es un instrumento ágil y útil para la recuperación del dinero invertido
Así lo señaló la Superintendencia de Sociedades mediante el auto 400-006827 de abril de 2017 en el cual explica que las fiducias son aptas para recibir bienes de distinta naturaleza a través de la asignación de derechos fiduciarios.
En este caso, la fiducia, genera equilibrio entre los beneficiarios porque estos tienen derecho sobre todos los bienes en igualdad de condiciones. Adicionalmente, la administración o venta de los distintos activos que se trasladen a dicha la fiducia es mucho más sencilla.
En efecto, agrega el auto, con el fideicomiso se consigue el propósito de pago y es el usuario quien define el mejor momento para convertir estos derechos fiduciarios en efectivo.
“Este mecanismo es razonable y equitativo, y además agrega valor, pues los afectados pueden verse beneficiados por los eventuales mayores precios de venta, pero bajo ciertas restricciones”, agrega el auto expedido por la Delegatura de Procedimientos de Insolvencia.
Al respecto el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, recordó que a la fecha, la suma reintegrada a los afectados supera los 175 mil millones de pesos.
Con estos recursos, agregó Reyes Villamizar, 730 reclamantes ya han recuperado la totalidad de su dinero y los restantes 303 han recibido como mínimo más de 170 millones de pesos cada uno.
La medida cuenta con el respaldo de varias decenas de víctimas quienes manifestaron que la fiducia “es un instrumento ágil y útil para la recuperación del dinero invertido, constituye un mecanismo administrativamente viable para que cada inversionista actúe de forma libre y deja a salvo los derechos de cada uno”.
El mecanismo de pago por medio de fiducia ya se había utilizado en varios casos adelantados por la Superintendencia de Sociedades, en particular durante la liquidación de Interbolsa Holding, donde se logró una tasa de recuperación del 65%.
En el proceso de Interbolsa Holding, concluyó el Supersociedades, se trasfirieron “títulos de depósito judicial por $9.827 millones, inversiones en renta variable por $11.752 millones, inversiones en renta fija por $36.948 millones y muebles y enseres por $306 millones”.
los 175 mil millones de pesos. Con estos recursos, 730 reclamantes ya han recuperado la totalidad de su dinero.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página