cerrar
Última Hora

Anif y Asofondos plantearon cuales son las principales causas para que en Colomb...leer más La Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC),  publicó una  propue...leer más El Ministerio de Salud y Protección Social modificó el Plan de beneficios en s...leer más Con utilización de paneles solares para producir energía eléctrica, y la util...leer más El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más

Metro Ligero partiría desde la carrera 46 con calle 30 y llegaría hasta aeropuerto Ernesto Cortissoz, revelan estudios

tren_ligero_barranquilla_render_siete

La  presentación en audiencia  pública del proyecto ‘Metro Ligero a Todo Tren – Línea 1 Calle 30’, realizada en el edificio de la Intendencia Fluvial, señaló la trascendencia del mismo y la renovación urbana que entregaría a la ciudad de Barranquilla, con el recorrido que plantea 9.5 kilómetros, desde la calle 30 con carrera 46 hasta el sector de la Virgencita, en el municipio de Soledad.

El costo de los estudios sería de unos 26 mil millones de pesos, y es el valor total de los estudios desde hace dos años cuando iniciaron. La obra busca la movilización de 96.000 usuarios diarios, según el estudio presentado.

Al explicar el proyecto, el representante de la empresa A Todo Tren, compañía proponente, detalló los aspectos técnicos y financieros de los estudios adelantados desde hace dos años.

Con los estudios realizados, y una vez terminen las socializaciones del proyecto, vendría el proceso de licitación.

El proyecto plantea una cobertura de 9.5 kilómetros, partiendo desde la calle 30 con carrera 46 hasta el sector de la Virgencita, en el municipio de Soledad.  En la presentación, algunos asistentes plantearon la necesidad de extender el recorrido para que culmine en el aeropuerto Ernesto Cortissoz.

tren

El alcalde Alejandro Char señaló que  “es evidente que sí, tiene que llegar a la puerta del aeropuerto, no tiene sentido hacer otro trasbordo en la 30”, enfatizó.

La propuesta es viable porque la ley de metros “permite incrementar el monto de la obra en un 25 por ciento”.

 

 

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página