cerrar
Última Hora

El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más Según los informes reportados a la Superintendencia de Sociedades los equipos d...leer más   Más de 230 compañías están en Colombia un promedio de 230 compañías...leer más La producción promedio de crudo durante el mes de abril fue de 857.000 barriles...leer más El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas informó que fue radicada en el Cong...leer más

Con caminata de 5 K, Soledad conmemora el Día Mundial de la Actividad Física

CAMINATA 5K

Este jueves 6 de abril, se realizará en Soledad, la caminata de 5 kilómetros, para celebrar el Día Mundial de la Actividad Física en ese municipio.  La Organización Mundial de la Salud instó a los Estados miembros a unirse a una celebración anual del Día Mundial de la Actividad Física o ‘Move for Health’, con el objetivo de promover la actividad física para conseguir buena salud y bienestar.

La caminata en Soledad, saldrá de la entrada del barrio El Tucán y en el punto de llegada en el Museo Bolivariano darán la bienvenida los miembros del gabinete infantil. También habrá actividades lúdicas y de salud.

El lema será “Persona activa, persona feliz” y con el objetivo de incentivar a la población a la lucha contra el sedentarismo, adoptar prácticas deportivas y hábitos de vida saludables para mejorar la calidad de vida de las personas, Soledad se une a la conmemoración del Día Mundial de la Actividad Física con una caminata 5K que se realizará este jueves 6 de abril.

 El recorrido iniciará a las 5:00 p. m. desde la entrada del barrio El Tucán  y llegará al Museo Bolivariano de Soledad, ubicado en la Plaza Central del municipio, donde los miembros del gabinete infantil darán la bienvenida a los participantes. También habrá actividades lúdicas y de salud.

 El recorrido contará con el acompañamiento de las autoridades competentes para garantizar la seguridad de los participantes en la carrera y a la llegada habrá una jornada de rumbaterapia dirigida por instructores de Indeportes Atlántico, jornada de glucometría, toma de presión arterial, entrega de frutas y material educativo.

 La actividad física consiste en cualquier movimiento corporal que lleva consigo un consumo de energía. La realización de 30 minutos de actividad física aporta numerosos beneficios al organismo y evita la manifestación de enfermedades como la diabetes, la obesidad, la osteoporosis, algunos tipos de cáncer y las afecciones cardiovasculares.

 Esta actividad, que se realizará hasta las 8:00 p. m. es organizada por la Secretaría de Salud de Soledad, a través del Plan de Intervenciones Colectivas que ejecuta el Hospital de Soledad Materno Infantil.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página