cerrar
Última Hora

El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más Según los informes reportados a la Superintendencia de Sociedades los equipos d...leer más   Más de 230 compañías están en Colombia un promedio de 230 compañías...leer más La producción promedio de crudo durante el mes de abril fue de 857.000 barriles...leer más El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas informó que fue radicada en el Cong...leer más

Aprenda a Ejercer sus Derechos como Consumidor, enseña virtualmente Superindustria

almacen_ed

Un curso virtual dirigido a consumidores y empresarios que pretende dar una visión general al público sobre los puntos más importantes que deben tener en cuenta a la hora de tener un problema como consumidores, proyecta la Superintendencia de Industria y Comercio.

En el programa, se destacará tanto a consumidores como empresarios como debe realizarse una reclamación ante la Delegatura de Asuntos Jurisdiccionales, los requisitos de una demanda y las facultades con las que cuenta la Entidad para hacer efectivo los derechos tanto del consumidor como de los fabricantes, proveedores, comercializadores o cualquier actor de la cadena de consumo.

Empresarios, comerciantes, proveedores, productores, funcionarios y al público en general cuyas acciones generen repercusiones o contacto con el consumidor es a quienes va dirigido el simposio virtual.

Se trata de enfatizar en la aplicación de buenas prácticas, enfocadas en la reclamación de sus derechos como consumidores. Igualmente, proporcionar a los participantes conocimientos académicos y prácticos, referentes a los derechos y deberes que establece la Ley 1480 de 2011, frente a las ya existentes disposiciones y nuevas inclusiones del estatuto del consumidor.

La Superindustria busca trasmitir dichos conocimientos académicos a los diferentes usuarios de una manera didáctica y de aplicación práctica, generando así la capacidad cognitiva de poder afrontar las diversas situaciones en que potencialmente puedan verse involucrados derechos de los consumidores.

Las inscripciones estarán abiertas a partir del día lunes 3 de abril de 2017 hasta el domingo 9 de abril de  2017. El curso estará disponible para su realización a partir del día miércoles 12 de abril de 2017 hasta el domingo 30 de abril de 2017.

La entidad destacó que las inscripciones se pueden realizar diligenciando el formulario que encontrará en la página web de la Superintendencia de Industria y Comercio. Posteriormente y previo a la fecha de inicio del mismo recibirá su usuario y contraseña, este le permitirá acceder a la plataforma virtual de capacitación de la Superintendencia.

 

 

 

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página