cerrar
Última Hora

Anif y Asofondos plantearon cuales son las principales causas para que en Colomb...leer más El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más Según los informes reportados a la Superintendencia de Sociedades los equipos d...leer más   Más de 230 compañías están en Colombia un promedio de 230 compañías...leer más La producción promedio de crudo durante el mes de abril fue de 857.000 barriles...leer más

Brigadas de salud para evitar focos infecciosos en Putumayo. Auxilios funerales correrán por cuenta del Estado

atencion cruz roja
Medicamentos, insumos médico-quirúrgicos, un tanque de 5.000 litros de agua potable, 30 camillas de transporte y una carpa hospital fueron enviados por el Ministerio de Salud y Protección Social para atender a los heridos que dejan las inundaciones en Mocoa (Putumayo). El ministro de Salud Alejandro Gaviria Uribe, anunció que se están desarrollando brigadas de vacunación para inmunizar de focos infecciosos a la población del Putumayo a raíz de la tragedia.
 De acuerdo con el reporte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), la súbita crecida de tres ríos y una quebrada dejaban un saldo de cferca de 200 heridos que han sido trasladados a hospitales de Neiva para una mejor atención a los que revisten gravedad.
Con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), 19 pacientes ya habían sido remitidos al hospital Hernando Moncaleano, de Neiva (Huila), y se tenía previsto el pronto traslado de otros 20.
Los gastos de la atención a los heridos están garantizados por el Gobierno nacional a través del Ministerio de Salud y Protección Social. Estos serán cubiertos con recursos del Fondo de Solidaridad y Garantías (Fosyga) y las EPS. De acuerdo con las coberturas establecidas, la atención de urgencias incluye  hospitalización, diagnóstico, cirugías, material médicoquirúrgico, osteosíntesis, órtesis, prótesis, medicamentos y rehabilitación.
A través del Fosyga también será entregada una indemnización de 18,4 millones de pesos por cada persona fallecida. Esta cantidad, que incluye un auxilio para cubrir los gastos funerarios, debe ser reclamada por los familiares, sin intermediarios pero con el apoyo de asesores del Ministerio y la Superintendencia Nacional de Salud.
El ministro Alejandro Gaviria Uribe expresó su gratitud con la comunidad médica de varios lugares del país, la red pública hospitalaria del departamento y los hospitales privados de Mocoa, que desde el primer momento estuvieron presentes en el lugar de la tragedia atendiendo a las víctimas.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página