cerrar
Última Hora

Anif y Asofondos plantearon cuales son las principales causas para que en Colomb...leer más El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más Según los informes reportados a la Superintendencia de Sociedades los equipos d...leer más   Más de 230 compañías están en Colombia un promedio de 230 compañías...leer más La producción promedio de crudo durante el mes de abril fue de 857.000 barriles...leer más

Atlántico se consolida como destino turístico nacional e internacional

muelle-de-puerto

Con la presencia de 450 hoteleros del país se realizó en Barranquilla, la sexagésima tercera asamblea anual de afiliados de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), evento que sirvió para destacar lugares y programas turísticos del  Atlántico. 

De acuerdo a las cifras de la Oficina de Desarrollo del sector y el gremio hotelero se aumentó del número de turistas que visitan el Atlántico. En 2016 llegaron al Departamento 153.454 visitantes internacionales, 14 % más que en 2015. A nivel nacional se registraron 1.276.496 visitantes, 6 % más que en 2015.

Señaló que el Centro de Eventos del Caribe Puerta de Oro ha potenciado el turismo en el Atlántico gracias que las distintas ferias atraen gran cantidad de personas que llegan al evento y deciden quedarse durante el fin de semana.

“Trabajamos para consolidar un turismo de calidad y que complemente con lo que ofrece Santa Marta y Cartagena, por eso, nos hemos trazado como meta convertir gran parte de nuestra playas en Bandera Azul, eso, sin duda, sería un gran atractivo”, indicó el mandatario departamental.

Durante este encuentro el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, manifestó que la Administración Departamental trabaja de la mano de las asociaciones turísticas para explotar el potencial que tiene el Departamento.

AsambleadeCotelco

 

El propósito del encuentro de afiliados es conocer las nuevas tendencias en hotelería, orientar el rumbo del sector, analizar cómo se puede sostener y posicionar una marca.

El secretario de Desarrollo Económico, Anatolio Santos, dijo que la Gobernación del Atlántico tendrá un stand institucional con toda la oferta  del sector artesanal y turístico del departamento.

“El turismo requiere responsabilidad de todos los actores para promover un desarrollo turístico sostenible que genere mayor riqueza productiva”, puntualizó Santos Olaya.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página