• Imprimir
cerrar
Última Hora

Anif y Asofondos plantearon cuales son las principales causas para que en Colomb...leer más La Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC),  publicó una  propue...leer más El Ministerio de Salud y Protección Social modificó el Plan de beneficios en s...leer más Con utilización de paneles solares para producir energía eléctrica, y la util...leer más El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más

Plan Estratégico de Cartagena como foco turístico

cartagena-paz

El Plan Sectorial de Turismo de Colombia, previsto hasta 2018, señala a Cartagena como  como foco turístico del país de acuerdo al Plan Estratégico Nacional.

“Cartagena será la ciudad líder en la oferta de productos turísticos en Colombia y el Caribe” es la propuesta del gobierno nacional.

La gestión comprenderá varios  aspectos como Necesidad de mejores competencias gerenciales y laborales a nivel del turismo, Tendencias del mercado, La falencia en el manejo de idiomas extranjeros es notable y la calidad total es la apuesta más segura para lograr la competitividad.

Uno de los aspectos que le dan importancia es la calidad del servicio debería servir a los guías de turismo como objetivo.

El manejo del idioma es fundamental para crecer en esta estrategia, debido a que los países competitivos mundialmente exigen a sus guías especializarse en las normas turísticas y dominar por lo menos el inglés.

La capacitación de guías, especialmente de aquellos que eran vendedores ambulantes en sectores de turismo y se volvieron guías es un mecanismo fundamental en esta nueva estrategia.

Esta es la forma como el Gobierno Nacional busca implementar mecanismos que proporcionen  nuevas herramientas para el crecimiento del turismo internacional en Cartagena.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página