cerrar
Última Hora

El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más Según los informes reportados a la Superintendencia de Sociedades los equipos d...leer más   Más de 230 compañías están en Colombia un promedio de 230 compañías...leer más La producción promedio de crudo durante el mes de abril fue de 857.000 barriles...leer más El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas informó que fue radicada en el Cong...leer más

Ecopetrol reporta nuevo pozo de petróleo en Santander

petroleo

Ecopetrol reportó el hallazgo de un nuevo pozo de petróleo en el país como resultado de su estrategia de explorar en zonas cercanas a sus campos de producción.

En el pozo Boranda-1 se evidenció la presencia de crudo en el Valle Medio del Magdalena, en el municipio de Rionegro, departamento de Santander,  señaló la Ecopetrol sin suministrar detalles sobre las reservas o el potencial de producción.

El pozo, alcanzó una profundidad de 3.657 metros, donde se confirmó el hallazgo de crudo mediano. Boranda-1 es operado por Parex, con una participación del 50%, y Ecopetrol tiene el otro 50%.

La cercanía con las estaciones receptoras de crudo y a la refinería de Barrancabermeja le generan una ventaja competitiva y operativa.

Este nuevo descubrimiento hace parte de la nueva estrategia de Ecopetrol. Uno de los focos es la exploración en zonas cercanas a campos de producción. Boranda se encuentra en la franja productora de los campos Aullador y Cristalina al suroeste, y Pavas-Cachira al noreste.

ecopetrol_ed

Este pozo, operado por la canadiense Parex con una participación del 50 por ciento, alcanzó una profundidad de 3.657 metros, donde se confirmó el hallazgo de crudo mediano (20º API) en cuatro intervalos de areniscas petrolíferas que suman un espesor total de 40 metros.

“La búsqueda de hidrocarburos en cuencas maduras, cercana a campos y a infraestructura de producción y transporte, es uno de los focos de la nueva estrategia, y demuestra que en Colombia todavía hay mucho petróleo por descubrir y producir”, dijo el presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry.

Ecopetrol tiene para el 2017 un presupuesto para exploración de 652 millones de dólares, con el que perforará de manera directa y con socios 17 pozos, incluidos seis offshore.

Colombia busca ampliar sus reservas de crudo. Al cierre del 2015 se situaron en 2.002 millones de barriles probados, equivalente a 5,5 años de consumo.

 

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página