• Imprimir
cerrar
Última Hora

El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más Según los informes reportados a la Superintendencia de Sociedades los equipos d...leer más   Más de 230 compañías están en Colombia un promedio de 230 compañías...leer más La producción promedio de crudo durante el mes de abril fue de 857.000 barriles...leer más El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas informó que fue radicada en el Cong...leer más

Inician pagos atrasados en obras de Ruta del Sol II

RUTA-DEL-SOL-2

Luis Fernando Andrade, director de la ANI, Agencia Nacional de Infraestructura, destacó hoy que ” ya podemos iniciar  pagos atrasados en obras de Ruta del Sol II, pero necesitamos unos controles para evitar que se den abusos, es decir que todos los pagos son revisados por nuestra interventoría lo que podría tomar unos días más, pero no pasará de la semana entrante”.

Señaló que en el proyecto de la ruta del Sol Sector II se acordó con la concesionaria la anticipación del inicio de la fase de reversión del contrato de concesión, para pagarles a los trabajadores y proveedores.

Invías va a invertir $600 mil millones en obras, entre este año y el 2018, para que entre a construir el nuevo concesionario y terminar la obra que es el 50 por ciento lo que falta.

Andrade explicó que en esta licitación para terminar la Ruta del Sol sector II se hará en dos etapas, una primera que será por obra pública a través del Invías, por una fórmula que se determina el día en que se abre el sobre para evitar que se pongan de acuerdo los proveedores.

La vía está construida en un 50 por ciento de doble calzada es decir más de 250 kilómetros y el Invías con esos recursos avanzarán un 15 por ciento más para que a finales del año entrante estar en 65 por ciento.

“Aquí tenemos una novedad y es que se vamos a dar un puntaje adicional a los que se comprometan a contratar a los empleados que quedaron sin trabajo en la Concesión”, dijo Andrade.

El presidente de la ANI afirmó que el costo de la corrupción es muy grave y debería haber terminado la Ruta del Sol sector II entregado las obras este año, sólo quedará finalizada a finales de 2021 y comienzos de 2022, es decir que se perdieron entre cuatro y cinco años.

Navelena es parecido a Ruta del Sol II

Andrade dijo que en cuanto a la Navegabilidad del Río Magdalena es una situación parecida con la Ruta del Sol, porque primero se tendrían que hacer unas contrataciones por obra pública, para poder continuar el trabajo y el proceso de la concesión vendría después.

En el 2014 cuando se inició este proceso movían 1.6 millones de toneladas en el río, en 2016 se movieron 2.4 es decir el 50 % más, es decir que llegamos a los 3 millones.

“Importante que aclaremos es que en el río Magdalena la navegación entre Barrancabermeja, Barranquilla y Cartagena, está funcionado bien con récor de volúmenes de carga mes tras mes”.

Finalmente el presidente de la ANI, señaló que con los problemas que “heen el 2014 cuando se inició este proceso movían 1.6 millones de toneladas en el río, en 2016 se movieron 2.4 es decir el 50 % más, es decir que llegamos a los 3 millones.mos tenido con Navelena, lo que si se atrasa son las obras entre Barrancabermeja y la Dorada, esas son las obras que los señores de Odebrecth, debían estar haciendo.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página