cerrar
Última Hora

Anif y Asofondos plantearon cuales son las principales causas para que en Colomb...leer más La Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC),  publicó una  propue...leer más El Ministerio de Salud y Protección Social modificó el Plan de beneficios en s...leer más Con utilización de paneles solares para producir energía eléctrica, y la util...leer más El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más

Colciencias representa a Colombia en Comité de la OCDE

Tecnología

Colciencias representa al país en el Comité de Política Científica y Tecnológica (CSTP) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que se lleva a cabo el jueves 23 y viernes 24 de marzo en París, Francia.

Participar en este Comité propicia el intercambio de buenas prácticas y se discuten políticas emergentes y de vanguardia. Además ofrece información relevante para la formulación de políticas con base en comparaciones internacionales y el desarrollo de normas globales para la cooperación internacional.

En el CSTP de la OCDE, los 35 países miembros comparten experiencias sobre el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas, proponen nuevos enfoques y debaten sobre el rumbo de la ciencia, tecnología e innovación en sus territorios.

tecno

Adicionalmente, Colciencias participó de las reuniones del Foro Global de la Ciencia (GSF) los días 20, 21 de marzo. Asistirán también a la reunión del grupo de Expertos Nacionales en Indicadores de Ciencia y Tecnología (NESTI), el 27 de marzo.

Esta es la quinta vez que una delegación de Colciencias participa en el CSTP, luego de ser aprobada la participación de Colombia en dicho espacio en octubre de 2015.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página