cerrar
Última Hora

La Superintendencia de Sociedades dio a conocer su reciente informe sobre el de...leer más Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Ecopetrol reportó que en el primer semestre del año, sus ganancias aumentaron...leer más Con más de 90 años de presencia en el país, Texaco, la marca de combustibles ...leer más Los productores colombianos de lácteos y derivados tienen hoy en México un nue...leer más Nancy Patricia Gutierrez, Ministra del Interior, aseguró que una rebaja de suel...leer más La Mesa Técnica Anticorrupción, con la participación dede  ministra del Inte...leer más

Voto obligatorio será propuesto por el Gobierno en nueva Reforma Política y Electoral

JUAN_FDO_CRISTO_ED

El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ante el Congreso la Reforma Política y Electoral para su respectivo debate. Insistió en la necesidad del voto obligatorio para fortalecer la democracia en el país.

Uno de los trascendentales cambios que propone la Misión Electoral Especial es crear un nuevo organismo que se encargue de la organización y logística de los procesos electorales de Colombia.

El nuevo órgano se llamará Consejo Electoral Colombiano, que también tendrá dentro de sus responsabilidades el control del financiamiento de la política y, si se acoge la propuesta de la Misión, estaría presidido por una directiva de 5 miembros de origen no partidista.

Actualmente la entidad encargada de estos asuntos es la Registraduría Nacional del Estado Civil, que ha sido reconocida en América Latina como una de las más eficientes a la hora de garantizar la transparencia en el proceso de voto y la transmisión de los resultados.

El registrador nacional, Juan Carlos Galindo, se mostró sorprendido por la medida que prepondrá el ministro y rechazó la creación del nuevo organismo.

“Me ha sorprendido la propuesta y lo que he hecho en mi intervención, y la que haré en las próximas horas, será simplemente defender la Registraduría”.

 

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página