cerrar
Última Hora

Anif y Asofondos plantearon cuales son las principales causas para que en Colomb...leer más La Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC),  publicó una  propue...leer más El Ministerio de Salud y Protección Social modificó el Plan de beneficios en s...leer más Con utilización de paneles solares para producir energía eléctrica, y la util...leer más El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más

Voto obligatorio será propuesto por el Gobierno en nueva Reforma Política y Electoral

JUAN_FDO_CRISTO_ED

El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ante el Congreso la Reforma Política y Electoral para su respectivo debate. Insistió en la necesidad del voto obligatorio para fortalecer la democracia en el país.

Uno de los trascendentales cambios que propone la Misión Electoral Especial es crear un nuevo organismo que se encargue de la organización y logística de los procesos electorales de Colombia.

El nuevo órgano se llamará Consejo Electoral Colombiano, que también tendrá dentro de sus responsabilidades el control del financiamiento de la política y, si se acoge la propuesta de la Misión, estaría presidido por una directiva de 5 miembros de origen no partidista.

Actualmente la entidad encargada de estos asuntos es la Registraduría Nacional del Estado Civil, que ha sido reconocida en América Latina como una de las más eficientes a la hora de garantizar la transparencia en el proceso de voto y la transmisión de los resultados.

El registrador nacional, Juan Carlos Galindo, se mostró sorprendido por la medida que prepondrá el ministro y rechazó la creación del nuevo organismo.

“Me ha sorprendido la propuesta y lo que he hecho en mi intervención, y la que haré en las próximas horas, será simplemente defender la Registraduría”.

 

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página