cerrar
Última Hora

Anif y Asofondos plantearon cuales son las principales causas para que en Colomb...leer más La Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC),  publicó una  propue...leer más El Ministerio de Salud y Protección Social modificó el Plan de beneficios en s...leer más Con utilización de paneles solares para producir energía eléctrica, y la util...leer más El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más

10 mil viviendas iniciaran constructores del Atlántico con Mi Casa Ya este año

mi_casa_ed

Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil viviendas objeto de subsidios de Mi Casa Ya, con lo cual se completaron 100.500 unidades comprometidas por los empresarios del sector en nueve zonas del país.

La funcionaria señaló que en todo el país hay disponibles 147 mil subsidios para que personas de bajos ingresos puedan comprar una casa con ayuda del Gobierno Nacional. Además relató que por el lado del Atlántico, de los 167.423 hogares que pueden ser beneficiarios de Mi Casa Ya, hay 5.163 que ya hicieron el trámite de solicitud del crédito hipotecario y se encuentran habilitados, mientras que 735 ya tienen su subsidio asignado. Frente a los proyectos, en todo el departamento hay 40 disponibles con 1.514 unidades esperando por compradores en municipios como Barranquilla, Soledad y Galapa.

El objetivo. de acuerdo a la ministra Elsa Noguera, es que al terminar el recorrido por todas las regionales del gremio, haya pactos que garanticen suficiente oferta para poner 150 mil subsidios de Mi Casa Ya, programa para personas que ganan hasta cuatro salarios mínimos mensuales, que quieren comprar por primera vez su casa propia y que pueden recibir ayudas en la cuota inicial y en la tasa de interés del crédito bancario.

Con el recorrido de la ministra Noguera por las asambleas de Camacol se han logrado firmar compromisos con nueve regionales: con Cesar, por 7.500 unidades; con Huila, por 3 mil; Cúcuta y Nororiente, por 4 mil; Risaralda, por 6 mil; Boyacá, por 4.400; Bogotá y Cundinamarca, por 36 mil; Valle del Cauca, por 25 mil; Caldas, por 4.600, y Atlántico, por 10 mil.

“Lo vamos a cumplir, Atlántico va muy bien, venimos con un crecimiento importante, nuestros proyectos muy bien planteados. Y hemos tenido todo el apoyo del Gobierno Nacional. Atlántico viene progresando, viene creciendo y viene dando muy buenas oportunidades de vivienda a las personas de la región”, dijo Jorge Segebre, presidente de la junta directiva de Camacol Atlántico.

En qué consiste Mi Casa Ya

Consiste en otorgar un subsidio a la cuota inicial, que permite completar el cierre financiero para la compra de una vivienda nueva, previo cumplimiento de los requisitos que establece la norma. Adicional al subsidio, se otorga al hogar el beneficio de cobertura a la tasa de interés, que es un porcentaje de la misma que es asumido por el Gobierno Nacional y se ve representado en una menor cuota mensual del crédito hipotecario que paga a la entidad otorgante.

Los hogares beneficiarios del programa recibirán un subsidio familiar de vivienda así:

Hogares Con Ingresos menores a 2 smlmv (ingresos de hasta 1.475.434 pesos):

  • Un subsidio para la cuota inicial de la vivienda correspondiente a 30 smlmv, es decir 22.131.510 pesos
  • Una cobertura a la tasa de interés de entre 4 y 5 puntos dependiendo del tipo de vivienda:

a. Para los hogares que vayan a adquirir una vivienda VIP, cuyo valor máximo es de 70 smlmv (51.640.190 pesos), la cobertura a la tasa será de 5 puntos porcentuales.

b. Para los hogares que vayan a adquirir una vivienda VIS, cuyo valor supere los 70 smlmv y hasta los 135 smlmv (51.640.191 pesos y 99.591.795 pesos), la cobertura a la tasa será de 4 puntos porcentuales.

Hogares con Ingresos Entre 2 smlmv y Hasta 4 smlmv (ingresos entre 1.475.434 pesos y 2.950.868 pesos):

Un subsidio para la cuota inicial de la vivienda correspondiente a 20 smlmv, es decir 14.754.340 pesos

  • Una cobertura a la tasa de interés representado entre 4 y 5 puntos dependiendo del tipo de vivienda:

a. Para los hogares que vayan a adquirir una vivienda VIP, cuyo valor máximo es de 70 smlmv (51.640.190 pesos), la cobertura a la tasa será de 5 puntos porcentuales.

b. Para los hogares que vayan a adquirir una vivienda VIS, cuyo valor supere los 70 smlmv y hasta los 135 smlmv (51.640.191 pesos y 99.591.795 pesos), la cobertura a la tasa será de 4 puntos porcentuales.

Dependiendo de los ingresos del hogar y del tipo de vivienda seleccionada, la cuota mensual del crédito hipotecario se puede reducir hasta en un 30%.

 

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página