cerrar
Última Hora

La publicidad dirigida a los nuevos consumidores llamados millenials fue el tema...leer más El Servicio Público de Empleo, SPE, con presencia en 25 municipios de la Regió...leer más Una revolucionaria iniciativa legislativa que busca aliviar el bolsillo de los ...leer más El mandatario departamental explicó que la mesa de trabajo  entre el Gobierno ...leer más   Con una inversión de más de 4 millones de dólares, el Puerto de Barran...leer más Barranquilla ha venido sobresaliendo en el país, en los últimos años, al expe...leer más Anif y Asofondos plantearon cuales son las principales causas para que en Colomb...leer más La Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC),  publicó una  propue...leer más El Gobierno colombiano alcanzó un nuevo acuerdo para la paz con el grupo de las...leer más El Superintendente de Servicios Públicos José Miguel Mendoza, señaló que sol...leer más

Copa Mundial Sub-17 de India 2017 se jugará en octubre.

india

Colombia, Brasil, Chile y Paraguay representarán a Sudamérica en el Mundial de la India para menores de 17 años, concluido el torneo que se realizó en Chile. Ecuador y Venezuela quedaron eliminados en el hexagonal.

Por ahora se conocen diez de los 24 combinados que participarán en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA India 2017. Además de la anfitriona, las selecciones que han sellado ya su billete para el certamen son Irak, actual campeona de Asia; Irán; Japón y RDP de Corea. A estos se suman Colombia, Brasil, Chile y Paraguay por Suramerica.

Los representantes europeos no se conocerán hasta mayo de 2017, puesto que saldrán del Campeonato Europeo Sub-17 de la UEFA 2017, que se disputará entre el 3 y el 19 de mayo de 2017 en Croacia. El sorteo de la fase de grupos de la cita mundialista tendrá lugar el 7 de julio de 2017.

La 17ª edición de esta competición mundialista supondrá un hito histórico, ya que será la primera vez que India, el segundo país más poblado del mundo, albergue un certamen de la FIFA.

Y la cita mundialista va tomando forma. A finales de septiembre se presentó el emblema oficial, mientras que en los últimos días se han ido concretando otros aspectos del certamen, como las fechas definitivas de su celebración.

“Estamos muy contentos por completar el proceso de ratificación de sedes para la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA India 2017 con Kolkata. Este fue un gran paso para el torneo. Ahora, a menos de un año, es importante enfocarnos en todos los detalles que harán de India 2017 un evento exitoso, como la planificación operacional, y pondremos énfasis en el aspecto promocional para asegurarnos de que la India aproveche al máximo el haber hospedado su primera Copa Mundial de la FIFA en la historia. Realmente nos tenemos que hacer cargo”, sostuvo Javier Ceppi, Director del Torneo del Comité de Organización Local.

Finalmente será entre el 6 y el 28 de octubre de 2017 cuando las nuevas promesas del fútbol mundial salgan a la palestra internacional con la intención de seguir los pasos de astros consagrados como Toni Kroos, James Rodríguez, Memphis Depay o Neymar.

Asimismo, ya se conocen las sedes que albergarán el certamen, que serán Kochi, Goa, Navi Mumbai, Guwahati, Calcuta y Nueva Delhi. Dentro de algo menos de un año, estos seis lugares recibirán con los brazos abiertos a las futuras estrellas del fútbol mundial.

“Estamos ante una extraordinaria oportunidad de aunar dos de las principales misiones de la FIFA: organizar certámenes por todo el mundo y fomentar el desarrollo del fútbol”, elogió Gianni Infantino, el Presidente de la FIFA, durante la presentación del emblema oficial de la cita india. “Lo mucho que el fútbol ha progresado en India está a la vista de todos, pero todavía existe un enorme margen de crecimiento y la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA servirá para seguir potenciando el desarrollo de este deporte en todo el país”, añadió.

 

 

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página