cerrar
Última Hora

La publicidad dirigida a los nuevos consumidores llamados millenials fue el tema...leer más El Servicio Público de Empleo, SPE, con presencia en 25 municipios de la Regió...leer más Una revolucionaria iniciativa legislativa que busca aliviar el bolsillo de los ...leer más El mandatario departamental explicó que la mesa de trabajo  entre el Gobierno ...leer más   Con una inversión de más de 4 millones de dólares, el Puerto de Barran...leer más Barranquilla ha venido sobresaliendo en el país, en los últimos años, al expe...leer más Anif y Asofondos plantearon cuales son las principales causas para que en Colomb...leer más La Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC),  publicó una  propue...leer más El Gobierno colombiano alcanzó un nuevo acuerdo para la paz con el grupo de las...leer más El Superintendente de Servicios Públicos José Miguel Mendoza, señaló que sol...leer más

30 toneladas de ayuda humanitaria entrega Colombia a Perú

C7YQIc_X0AAjGno
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, con su director, Carlos Iván Márquez Pérez, señaló el envío de 30 toneladas de ayuda humanitaria a Perú que sufre graves consecuencias por ola de inundaciones.
Las ayudas incluyen mil paquetes de alimentos listos para ser entregados, mil kits de aseo, tres mil frazadas, tres mil toldillos y 1.600 carpas tipo iglú.
“Esta ayuda que hemos recibido del hermano pueblo de Colombia viene justamente en los omentos más urgentes y va a ser distribuido por nuestra unidad de rescate y riesgos a toda la población que está ávida de recibir recursos de primera necesidad”, en  la zona del desastre, el secretario general de Relaciones Exteriores de Perú, Eric Anderson.
Dos helicópteros de la Fuerza Aérea ya se encuentran en la zona, se espera que en la próximas horas lleguen dos MI17 del Ejército Nacional.
Ademas, señaló que los helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana apoyaran en labores de rescate de los damnificador. “Las cuatro aeronaves viajan con una tripulación de 42 personas quienes apoyarán las acciones logísticas y de traslado de personas”, señaló la UNGRD.
Las inundaciones sufridas en las últimas semanas en varias regiones de Perú ya dejan 75 muertos, 263 heridos, 20 desaparecidos, unos 100 mil damnificados y 630 mil afectados.
Entre tanto, doce colombianos afectados por las inundaciones fueron trasladados a Ecuador por la Fuerza Aérea de ese país.

La Cancillería colombiana coordina el transporte para que los connacionales regresen a Colombia.

(Foto FAP)

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página