cerrar
Última Hora

Anif y Asofondos plantearon cuales son las principales causas para que en Colomb...leer más El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más Según los informes reportados a la Superintendencia de Sociedades los equipos d...leer más   Más de 230 compañías están en Colombia un promedio de 230 compañías...leer más La producción promedio de crudo durante el mes de abril fue de 857.000 barriles...leer más

30 toneladas de ayuda humanitaria entrega Colombia a Perú

C7YQIc_X0AAjGno
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, con su director, Carlos Iván Márquez Pérez, señaló el envío de 30 toneladas de ayuda humanitaria a Perú que sufre graves consecuencias por ola de inundaciones.
Las ayudas incluyen mil paquetes de alimentos listos para ser entregados, mil kits de aseo, tres mil frazadas, tres mil toldillos y 1.600 carpas tipo iglú.
“Esta ayuda que hemos recibido del hermano pueblo de Colombia viene justamente en los omentos más urgentes y va a ser distribuido por nuestra unidad de rescate y riesgos a toda la población que está ávida de recibir recursos de primera necesidad”, en  la zona del desastre, el secretario general de Relaciones Exteriores de Perú, Eric Anderson.
Dos helicópteros de la Fuerza Aérea ya se encuentran en la zona, se espera que en la próximas horas lleguen dos MI17 del Ejército Nacional.
Ademas, señaló que los helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana apoyaran en labores de rescate de los damnificador. “Las cuatro aeronaves viajan con una tripulación de 42 personas quienes apoyarán las acciones logísticas y de traslado de personas”, señaló la UNGRD.
Las inundaciones sufridas en las últimas semanas en varias regiones de Perú ya dejan 75 muertos, 263 heridos, 20 desaparecidos, unos 100 mil damnificados y 630 mil afectados.
Entre tanto, doce colombianos afectados por las inundaciones fueron trasladados a Ecuador por la Fuerza Aérea de ese país.

La Cancillería colombiana coordina el transporte para que los connacionales regresen a Colombia.

(Foto FAP)

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página