cerrar
Última Hora

La publicidad dirigida a los nuevos consumidores llamados millenials fue el tema...leer más El Servicio Público de Empleo, SPE, con presencia en 25 municipios de la Regió...leer más Una revolucionaria iniciativa legislativa que busca aliviar el bolsillo de los ...leer más El mandatario departamental explicó que la mesa de trabajo  entre el Gobierno ...leer más   Con una inversión de más de 4 millones de dólares, el Puerto de Barran...leer más Barranquilla ha venido sobresaliendo en el país, en los últimos años, al expe...leer más Anif y Asofondos plantearon cuales son las principales causas para que en Colomb...leer más La Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC),  publicó una  propue...leer más El Gobierno colombiano alcanzó un nuevo acuerdo para la paz con el grupo de las...leer más El Superintendente de Servicios Públicos José Miguel Mendoza, señaló que sol...leer más

El Dorado, el aeropuerto más moderno de Latinoamerica

El Dorado desde la Torre de Control

Seis nuevas plataformas de contacto, ubicadas en el espacio que dejó la demolición de la antigua torre de control del aeropuerto, ubican a El Dorado como el tercer aeropuerto más importante de América Latina en transporte de Pasajeros.

El aeródromo, sigue en firma crecimiento, con un  avance en las obras de modernización de la terminal que alcanzan el 82 % y, según Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, con un  costo de la obras en la plataforma central que entra en operación del orden de los  $36.133 millones.

El Dorado es el más moderno de América Latina por su construcción reciente y continuas modificaciones en sus infraestructura, y el tercero en movimiento en América Latina.

La terminal ahora cuenta con seis nuevos puntos de contacto que suman 25.000 metros cuadrados. El costo de esta ampliación fue de $36.133 millones. Sus obras de ampliación continúan y se espera culmimar los trabajos en el tiempo estipulado antes que se señale la construcción de un nuevo terminal para la capital.

Las nuevas ejecuciones, le dejan al aeropuerto un total de 33 puntos de contacto y 17 posiciones remotas.  son las nuevas estructuras del Aeropuerto El Dorado que entraron en funcionamiento esta semana.

Las obras, ejecutadas por el concesionario Opain y supervisadas por la ANI, continuarán hasta mayo, mes en el que se entregarán ocho nuevos puntos de contacto.

Para el año 2016 movilizó un total de 31´041.841 de pasajeros. Es el más importante de Latino América en transporte de carga, en el año 2016 fue de 674.201 toneladas. ,

 

Según el estudio de la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI), la Aeronáutica Civil se ubica en el primer puesto del ranking de las empresas de orden nacional y territorial, con las mejores prácticas en materia de contratación 2016.

La Aeronáutica Civil durante el 2016, adelantó 12 procesos de contratación de obra pública, en los que participaron 711 oferentes, es decir, un promedio de 59 oferentes por procesos de selección en los que se evidencia la pluralidad de oferentes.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página