cerrar
Última Hora

Anif y Asofondos plantearon cuales son las principales causas para que en Colomb...leer más El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más Según los informes reportados a la Superintendencia de Sociedades los equipos d...leer más   Más de 230 compañías están en Colombia un promedio de 230 compañías...leer más La producción promedio de crudo durante el mes de abril fue de 857.000 barriles...leer más

Alianza Verde, Progresistas y el Polo, harían coalición para elecciones presidenciales

politica

Una consulta popular anticorrupción, la defensa del acuerdo con las Farc y un programa de gobierno alternativo serían los ejes claves, de un programa de gobierno alternativo serían los objetivos de una alianza entre Alianza Verde, Progresistas y el Polo Democrático,  para elecciones presidenciales 2018.

El Polo Democrático, el Partido Alianza Verde y los Progresistas comenzaron a construir un acuerdo que les permita llegar unidos a las urnas a 14 meses de la fecha definitiva cuando se escoja nuevo mandatario para el país.

Esta coalición giraría en torno a la defensa de los acuerdos con las Farc y la consulta popular anticorrupción que está en trámite.

El Movimiento Progresistas observa la alianza como que no puede ser un acuerdo de simple de mecánica electoral. “Como elemento central hay que construir un programa de gobierno. ¿Queremos gobernar o no?”, indicó Gustavo Petro del Movimiento Progresistas.

Para Navarro Wolf, senador del Partido Alianza Verde, ésta sería una gran oportunidad. “Tenemos la mejor oportunidad histórica de ganar la elección presidencial del 2018”, afirmó. La  idea es hacer una consulta en las elecciones para Congreso en donde se escoja un candidato presidencial único.

Llama la atención la presencia de la ministra de Trabajo, Clara López,  en un encuentro de sectores políticos en donde se habló de temas electorales.

 

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página