cerrar
Última Hora

La publicidad dirigida a los nuevos consumidores llamados millenials fue el tema...leer más El Servicio Público de Empleo, SPE, con presencia en 25 municipios de la Regió...leer más Una revolucionaria iniciativa legislativa que busca aliviar el bolsillo de los ...leer más El mandatario departamental explicó que la mesa de trabajo  entre el Gobierno ...leer más   Con una inversión de más de 4 millones de dólares, el Puerto de Barran...leer más Barranquilla ha venido sobresaliendo en el país, en los últimos años, al expe...leer más Anif y Asofondos plantearon cuales son las principales causas para que en Colomb...leer más La Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC),  publicó una  propue...leer más El Gobierno colombiano alcanzó un nuevo acuerdo para la paz con el grupo de las...leer más El Superintendente de Servicios Públicos José Miguel Mendoza, señaló que sol...leer más

Familias de bajos recursos tendrán seguro de vida anunció el Gobierno

pobres

Las familias de bajos recursos tendrán seguro de vida anunció el Gobierno, donde se pretende incluir a cualquier familiar sin importar su edad, de manera que los adultos mayores no se excluyen ni hay que pagar más por ellos.

Se trata de un seguro por muerte ante cualquier causa, al igual que un auxilio funerario, que los hogares podrán adquirir de manera voluntaria por un costo de entre $30.000 y $55.000 anuales.

Este es el primer seguro diseñado específicamente para los hogares que se encuentran en tránsito hacia la clase media emergente, como parte de un programa para promover productos financieros incluyentes en el país, propuesto por el Gobierno Nacional.

Según explicó el director de Transferencias Monetarias Condicionadas del DPS, Julián Torres Jiménez, el seguro hace parte de una estrategia a tres años para lograr entre población como la que atiende Prosperidad Social, vincularla de manera efectiva al mundo financiero.

En este seguro, la familia podrá beneficiar a cualquier miembro sin importar su edad, no con las restricciones que tienen otro tipo de productos que excluyen a personas de la tercera edad o cobran de más por ellas.

El pago lo hará la compañía a las familias en partes, debido a que se pudo evidenciar que los hogares temen contar con todo el dinero y gastarlo rápidamente. Se espera que esté listo y a disposición del público en los próximos meses.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página