cerrar
Última Hora

Anif y Asofondos plantearon cuales son las principales causas para que en Colomb...leer más El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más Según los informes reportados a la Superintendencia de Sociedades los equipos d...leer más   Más de 230 compañías están en Colombia un promedio de 230 compañías...leer más La producción promedio de crudo durante el mes de abril fue de 857.000 barriles...leer más

Familias de bajos recursos tendrán seguro de vida anunció el Gobierno

pobres

Las familias de bajos recursos tendrán seguro de vida anunció el Gobierno, donde se pretende incluir a cualquier familiar sin importar su edad, de manera que los adultos mayores no se excluyen ni hay que pagar más por ellos.

Se trata de un seguro por muerte ante cualquier causa, al igual que un auxilio funerario, que los hogares podrán adquirir de manera voluntaria por un costo de entre $30.000 y $55.000 anuales.

Este es el primer seguro diseñado específicamente para los hogares que se encuentran en tránsito hacia la clase media emergente, como parte de un programa para promover productos financieros incluyentes en el país, propuesto por el Gobierno Nacional.

Según explicó el director de Transferencias Monetarias Condicionadas del DPS, Julián Torres Jiménez, el seguro hace parte de una estrategia a tres años para lograr entre población como la que atiende Prosperidad Social, vincularla de manera efectiva al mundo financiero.

En este seguro, la familia podrá beneficiar a cualquier miembro sin importar su edad, no con las restricciones que tienen otro tipo de productos que excluyen a personas de la tercera edad o cobran de más por ellas.

El pago lo hará la compañía a las familias en partes, debido a que se pudo evidenciar que los hogares temen contar con todo el dinero y gastarlo rápidamente. Se espera que esté listo y a disposición del público en los próximos meses.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página