cerrar
Última Hora

Anif y Asofondos plantearon cuales son las principales causas para que en Colomb...leer más La Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC),  publicó una  propue...leer más El Ministerio de Salud y Protección Social modificó el Plan de beneficios en s...leer más Con utilización de paneles solares para producir energía eléctrica, y la util...leer más El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más

Empresarios de Estados Unidos lanzan alianza económica entre Colombia y ese país

empresarios eeuu_ed

Líderes empresariales de Estados Unidos lanzaron en Washington el Consejo Empresarial US-Colombia, integrado por las principales empresas de Colombia y de aquel país para promover la cooperación económica bilateral, con el objetivo de generar crecimiento y empleo en ambos países.

El evento de lanzamiento, contó con  la presencia de presidentes de compañías y ejecutivos con amplia representación de las industrias estadounidenses.

Este consejo de negocios presentará recomendaciones específicas al gobierno colombiano sobre temas relacionados con la economía, la inversión y las regulaciones, el turismo, la infraestructura, la economía digital, la innovación, la educación, la transferencia de tecnología, la agroindustria, la silvicultura, la biotecnología y el cambio climático.

Con el lanzamiento del Consejo Empresarial se busca fortalecer aún más estos vínculos. “No podría haber un mejor momento para hacerlo, ya que Colombia trabaja para construir una paz y prosperidad duraderas, que no sólo beneficiarán a nuestros dos países, sino también a la región”, dijo el Embajador de Colombia en EEUU, Juan Carlos Pinzón.

Esta alianza económica entre Estados Unidos y Colombia es sólida y creciente, y el comercio y las inversiones bilaterales han sido fundamentales para la transformación de Colombia, convirtiéndonos en un socio estadounidense aún más fuerte, recalca el embajador.

También el Subsecretario Adjunto de Estado en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental de EEUU, Francisco Palmieri, quien destacó que el sector privado estadounidense es tan importante como el gobierno en el crecimiento de la asociación entre los dos países.

El Consejo abogará también por políticas que respalden esas recomendaciones y estimulen el aumento de la inversión, la creación de empleo y el crecimiento económico.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página