cerrar
Última Hora

Anif y Asofondos plantearon cuales son las principales causas para que en Colomb...leer más La Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC),  publicó una  propue...leer más El Ministerio de Salud y Protección Social modificó el Plan de beneficios en s...leer más Con utilización de paneles solares para producir energía eléctrica, y la util...leer más El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más

Mindefensa pide libertad provisional de 817 miembros de las Fuerza Pública

Mindefensa_ed

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, firmó  una resolución para solicitar la libertad provisional de 817 miembros de las Fuerza Pública mediante un mecanismo de la Jurisdicción Especial para la Paz, aprobada en el Congreso la semana pasada. “Con esta solicitud se reitera el compromiso del Gobierno con sus FF. AA.”, señaló el Ministerio de Defensa en su cuenta de Twitter.

La solicitud, así como el listado completo de los 817 miembros, fue remitida al secretario ejecutivo de Jurisdicción Especial para la Paz. Este número de hombres de la Fuerza Pública corresponde, según Mindefensa, al 55 % de quienes se beneficiarán con el mecanismo. El ministro explicó que la selección fue realizada bajo procedimientos rigurosos y las condiciones que establece la ley de amnistía.

“Este es el primer listado de 817 de miembros de la Fuerza Pública sub judice, pertenecientes a la Policía Nacional, Armada y mayoritariamente al Ejército. Esto se hace para que sea tramitada su libertad provisional. La nota fue dirigida a Néstor Raúl Correa, secretario ejecutivo de la nueva Justicia Especial para la Paz”, afirmó Villegas, y agregó: “Esperamos poder publicar las listas una vez las personas hayan logrado su libertad (…). Esto cubre a todos los que hayan cometido delitos relacionados con el conflicto armado en Colombia, graves o no graves”.

 

(Foto Mindefensa)

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página