• Imprimir
cerrar
Última Hora

La publicidad dirigida a los nuevos consumidores llamados millenials fue el tema...leer más El Servicio Público de Empleo, SPE, con presencia en 25 municipios de la Regió...leer más Una revolucionaria iniciativa legislativa que busca aliviar el bolsillo de los ...leer más El mandatario departamental explicó que la mesa de trabajo  entre el Gobierno ...leer más   Con una inversión de más de 4 millones de dólares, el Puerto de Barran...leer más Barranquilla ha venido sobresaliendo en el país, en los últimos años, al expe...leer más Anif y Asofondos plantearon cuales son las principales causas para que en Colomb...leer más La Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC),  publicó una  propue...leer más El Gobierno colombiano alcanzó un nuevo acuerdo para la paz con el grupo de las...leer más El Superintendente de Servicios Públicos José Miguel Mendoza, señaló que sol...leer más

Listo el decreto que modificará al Sisbén

SIMON-GAVIRIA-1

El Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) aprobó la reforma al Sisbén con el fin de lograr que el sistema arroje puntajes más justos para las familias más necesitadas, así como castigar tanto a funcionarios como a ciudadanos que mientan para recibir subsidios que no necesitan.

“Con la reforma buscamos que el Sisbén refleje mayor justicia social para que los subsidios del Estado lleguen a quien de verdad los necesita y no a quienes hacen trampa para acceder a ellos”, dijo el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Simón Gaviria Muñoz.

El Director del DNP resaltó la importancia de este segundo punto, pues determina las actividades que en relación con la operación del Sisbén deben desarrollar el Departamento Nacional de Planeación, las gobernaciones, los municipios y distritos.

“Con el decreto se hacen explícitas las responsabilidades de cada nivel de gobierno, a diferencia de la normatividad anterior en la cual no era claro el rol de algunos actores como los coordinadores departamentales”, explicó el director del DNP.

Igualmente se establece en el decreto, la definición de los procedimientos precisos para la inclusión, validación, control de calidad y exclusión de la base de datos. El director del DNP, garantizará control y transparencia en la información de la base de datos del Sisbén.

“Esa medida le da dientes al DNP para sacar a los colados del Sisbén. Los municipios son los responsables de hacer las encuestas y las depuraciones del Sistema, pero a veces no son muy diligentes en este segundo aspecto. Ahora, el DNP podrá hacer directamente esa depuración en algunos casos”, dijo el Director del DNP.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página