cerrar
Última Hora

La publicidad dirigida a los nuevos consumidores llamados millenials fue el tema...leer más El Servicio Público de Empleo, SPE, con presencia en 25 municipios de la Regió...leer más Una revolucionaria iniciativa legislativa que busca aliviar el bolsillo de los ...leer más El mandatario departamental explicó que la mesa de trabajo  entre el Gobierno ...leer más   Con una inversión de más de 4 millones de dólares, el Puerto de Barran...leer más Barranquilla ha venido sobresaliendo en el país, en los últimos años, al expe...leer más Anif y Asofondos plantearon cuales son las principales causas para que en Colomb...leer más La Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC),  publicó una  propue...leer más El Gobierno colombiano alcanzó un nuevo acuerdo para la paz con el grupo de las...leer más El Superintendente de Servicios Públicos José Miguel Mendoza, señaló que sol...leer más

Soledad, cierra primera jornada de inscripción de perros peligrosos

PITBULL

Este viernes 17 de marzo es el cierre de la primera jornada municipal de inscripción, para que dueños adquieran el permiso de tener a sus mascotas. Desde el próximo martes 21 de marzo las inscripciones y expedición de permisos, solo se realizarán con cita previa.

Durante la primera jornada de atención continua, en el marco de la pedagogía del nuevo Código de Policía,  hubo asistencia masiva en busca de información para la inscripción, en la que solo 30 caninos de razas potencialmente peligrosas como Pit bull, Dóberman y Rodweiller, cumplieron con todos los requisitos para que a sus dueños les fuera entregado el permiso de tenencia.

Los poseedores de estos caninos que no tramitaron su permiso en esta primera etapa, podrán asistir desde el próximo martes 21 de marzo a inscribir sus mascotas, con cita previa en la línea telefónica de atención al ciudadano de la Secretaría de Salud 3922932 y diligencia de documentos exigidos.

Una vez tenga la cita, el dueño o tenedor de este tipo de caninos deberá aportar  en la Oficina de Salud Pública, ubicada en la calle 19 No. 26-67, barrio La Oriental, el certificado de sello por parte de la Secretaría de Salud, el cual se obtiene presentando el esquema completo de vacunación y certificado médico del animal, diligenciando el formulario de inscripción con dos fotos en físico y digital del perro, y el documento del propietario.

De no hacerlo, cuando entre en vigencia el nuevo código, deberán pagar una multa tipo 4, de acuerdo al nuevo Código, de 32 SMDLV, es decir unos $786.900 aproximadamente. Tenga en cuenta que la autoridad podrá requerir este permiso, el cual se entrega de manera gratuita e inmediata, una vez se registre el animal.  

Con  la entrega de estos requisitos se realiza el registro en una base de datos de la Oficina de Salud Pública y, una vez terminado, podrá consultarlo en la página web de la Alcaldía de Soledad. Este registro debe ser actualizado anualmente por los propietarios de los caninos.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página