cerrar
Última Hora

Anif y Asofondos plantearon cuales son las principales causas para que en Colomb...leer más La Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC),  publicó una  propue...leer más El Ministerio de Salud y Protección Social modificó el Plan de beneficios en s...leer más Con utilización de paneles solares para producir energía eléctrica, y la util...leer más El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más

Los integrantes de las Farc que incumplan con JEP, perderán el derecho a participación en política

galan_ed

Los integrantes de las Farc que incumplan con Justicia Especial de Paz, perderán el derecho a participación en política, señaló en el seno del Congreso el senador de Cambio Radical Carlos Fernando Galán.

Quien no cumpla con la verdad no recibirá beneficios,es una de las 82 proposiciones que avaló el Gobierno para incluir en la Jurisdicción Especial de Paz tiene que ver con participación política.

“No podemos permitir que alguien que no cumpla con verdad, con reparación y no cumpla la sanción que le va a expedir la Justicia Especial para la Paz entonces le abramos la puerta para hacer política”, aseguró el senador Galán.

El senador Galán propuso una especie de matrícula condicional para las Farc. La iniciativa, avalada por el Gobierno, busca garantizar el cumplimiento de las sanciones impuestas por el Tribunal Especial de Paz.

Las Farc de inmediato rechazaron la proposición de Cambio Radical.

 “Por ningún motivo se puede afectar la Participación Política, esencia del Acuerdo de Paz. Su modificación es como una puñalada en el corazón”, precisó ‘Iván Márquez’ en su cuenta de Twitter.
Galán defiende que no se afecta el tema de la participación política siempre y cuando cumplan.
“Sería absurdo contemplar la posibilidad de que un miembro de la guerrilla incumpla lo del acuerdo de paz, pero mantenga los beneficios”, finalizó el congresista.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página