cerrar
Última Hora

Anif y Asofondos plantearon cuales son las principales causas para que en Colomb...leer más La Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC),  publicó una  propue...leer más El Ministerio de Salud y Protección Social modificó el Plan de beneficios en s...leer más Con utilización de paneles solares para producir energía eléctrica, y la util...leer más El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más

Verano rinde cuenta de su gestión a la zona costera del Atlántico

RendiciondecuentasenSuan

Juan de Acosta, uno de los municipios que conforman la zona costera del Atlántico, será epicentro del segundo ejercicio de rendición de cuentas subregionales  que está realizando el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa. El evento se efectuará en la sede del Magisterio de Santa Verónica a partir de las 8:30 de la mañana. 

El mandatario departamental socializará  con la comunidad el trabajo que se realizó durante la vigencia 2016 y lo que se tiene proyectado para 2017 en los municipios de Juan de Acosta, Piojó, Tubará,  y Puerto Colombia.

La rendición de cuentas iniciará con el balance de lo que ha hecho la Gobernación del Atlántico en materia de programas de vivienda, infraestructura vial, recreación, educación, salud, cultura, tránsito, deportes, programas de autonomía económica, entre otros.

Distritos de riego del Atlántico tendrán inversión de $10.000 millones mientras se escoge operador único

distritos de riego

Los distritos de riego del Atlántico tendrán una inversión de $10.000 millones por parte del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), el anunció lo hizo el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, luego de la reunión que sostuvo en compañía del secretario de Desarrollo Económico, Anatolio Santos con el ministro Aurelio Iragorri Valencia, en Bogotá.

Verano De la Rosa señaló que los recursos que se van a destinar para los distritos de riego estarán acompañados de un plan de acción y proyectos productivos que garanticen la efectividad de la inversión.

“Esto lo hemos logrado gracias al trabajo y la gestión que se ha hecho desde la Gobernación y la Secretaría de Desarrollo Económico, el pasado mes de febrero hicimos una reunión en Suan con todos los actores que intervienen en este temas y se establecieron cinco compromisos para la operación de los distritos de riegos, pero mientras surte efecto ese proceso vamos a realizar este plan de choque con los recurso que nos dará el Ministerio”, indicó Verano De la Rosa.

El secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación del Atlántico, Anatolio Santos Olaya, explicó que los recursos se van a direccionar por medio de la ADR, precisamente, ya hubo una reunión con el director de la Agencia, Carlos Eduardo Géchem, para acordar la forma en la que se hará la inversión.

El funcionario manifestó que los recursos se destinarán, principalmente, en la puesta a punto de las bombas, esto con el objetivo de ponerlas en óptimas condiciones y que puedan prestar un servicio a la comunidad.

“El proyecto productivo que vamos a impulsar va a garantizar ingresos a las comunidades de los distritos de riego mientras se organiza el concurso para la escogencia de un operador único, es una alternativa muy positiva que hemos logrado conseguir con el Gobierno Nacional para las comunidades del sur del Departamento”, anotó Santos Olaya.

Recordó que este plan de choque fue uno de los compromisos que se establecieron en la reunión de Suan y que el próximo 25 de marzo será socializado en Repelón por parte del gobernador Eduardo Verano y el director de la ADR.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página