cerrar
Última Hora

La publicidad dirigida a los nuevos consumidores llamados millenials fue el tema...leer más El Servicio Público de Empleo, SPE, con presencia en 25 municipios de la Regió...leer más Una revolucionaria iniciativa legislativa que busca aliviar el bolsillo de los ...leer más El mandatario departamental explicó que la mesa de trabajo  entre el Gobierno ...leer más   Con una inversión de más de 4 millones de dólares, el Puerto de Barran...leer más Barranquilla ha venido sobresaliendo en el país, en los últimos años, al expe...leer más Anif y Asofondos plantearon cuales son las principales causas para que en Colomb...leer más La Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC),  publicó una  propue...leer más El Gobierno colombiano alcanzó un nuevo acuerdo para la paz con el grupo de las...leer más El Superintendente de Servicios Públicos José Miguel Mendoza, señaló que sol...leer más

Más de 39 millones de libros se venden al año en Colombia

libros_ed

El texto escolar es el subsector que más factura en Colombia. Las editoriales y los importadores generan casi 5.000 empleos en el país.  La FILBo 2017 espera vender al público más de $24.000 millones.

Cifras de la Cámara Colombiana del Libro (CCL) revelan que Colombia comercializó en el año 2015  39 millones de libros, un 3,5 % más que en 2014. De los cuales, el 40 % corresponde a interés general, el 35 % a  didácticos (texto escolar), el 17 % a religiosos y el 8 % a profesional y universitario.

Esto representa una facturación de más de $658.000 millones, de los cuales  $602.687 millones corresponden a las ventas totales al mercado nacional y $55.771 millones a la comercialización en el extranjero.

De igual forma, cabe destacar el crecimiento en ventas que ha tenido el texto escolar. Con un alza del 6,4 %, es el subsector que más factura en el país con $265.716 millones; el de interés general vende $210.052 millones; el profesional y universitario $136.557 millones y el religioso $46.132 millones.

El informe también revela que en materia de empleo las editoriales y los importadores generan 4.775 plazas laborales.

En este contexto, la FILBo es un baluarte para el crecimiento en ventas del sector editorial. Gracias a su dinámica -editores que se preparan cada año para dar valores agregados a los visitantes y la posibilidad de que los lectores conozcan a la autores-, la feria vende un millón de dólares en ejemplares.

Enrique González Villa, presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro, dice que el incremento de ventas en la industria se debe a dos factores.  La presencia de Colombia en ferias internacionales y la realización del Salón Internacional de Negocios en la FILBo.

El salón, que este año se desarrollará del 2 al 4 de mayo en Corferias, permite mostrar autores colombianos a agentes literarios internacionales. Así se fomenta la compra y venta de derechos de autor.

Los datos

Serán 51.000 metros cuadrados de exposición. Participarán cerca de 500 expositores y estarán disponibles 150.000 títulos a visitantes

Corferias dispondrá de 23 pabellones y se espera la asistencia de más de 500.000 personas.

La Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo, Leer es volar, que este año tiene a Francia como país invitado de honor, es organizada por la Cámara Colombiana del Libro y Corferias con el patrocinio oficial de la Alcaldía Mayor de Bogotá en el marco del Plan Distrital de Lectura y Escritura.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página