cerrar
Última Hora

La publicidad dirigida a los nuevos consumidores llamados millenials fue el tema...leer más El Servicio Público de Empleo, SPE, con presencia en 25 municipios de la Regió...leer más Una revolucionaria iniciativa legislativa que busca aliviar el bolsillo de los ...leer más El mandatario departamental explicó que la mesa de trabajo  entre el Gobierno ...leer más   Con una inversión de más de 4 millones de dólares, el Puerto de Barran...leer más Barranquilla ha venido sobresaliendo en el país, en los últimos años, al expe...leer más Anif y Asofondos plantearon cuales son las principales causas para que en Colomb...leer más La Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC),  publicó una  propue...leer más El Gobierno colombiano alcanzó un nuevo acuerdo para la paz con el grupo de las...leer más El Superintendente de Servicios Públicos José Miguel Mendoza, señaló que sol...leer más

Colombia se promociona como destino de cruceros en Sea Cruise Global 2017

Colombia se promociona como destino de cruceros en Sea Cruise Global 2017

En Fort Lauderdale, representantes de ProColombia, Corpoturismo y la Sociedad Portuaria de Cartagena de Indias lideraron la delegación colombiana, la cual tendrá una participación activa en los eventos organizados en una de las principales ferias del ramo en el mundo, para vender la imagen de Colombia como destino de cruceros.

“Actualmente más del 95% del turismo de cruceros que viene a Colombia, llega a Cartagena de Indias, por lo cual tenemos que sacarle el mayor provecho posible a estos espacios, que son ideales para hacer alianzas estratégicas y mostrar la amplia gama de productos turísticos que tiene la ciudad”, sostuvo Zully Salazar Fuentes, presidenta ejecutiva Corpoturismo..

Cartagena hace parte de la industria mundial de cruceros y participa esta semana en el Seatrade Cruise Global 2017, el certamen que reúne todas las facetas del negocio, incluyendo las líneas de cruceros, proveedores, agencias de viajes y socios.

Según el Sistema de Información Turística (Sitcar), en la temporada 2015/2016 llegaron a Cartagena 283.394 visitantes en cruceros, 2,7% superior a la temporada 2014/2015.

Para la temporada 2016-2017, según la programación de cruceros de la Sociedad Portuaria, arribarán a Cartagena 398.837 cruceristas, un 40,7% más frente a los que arribaron en la temporada 2015-2016.

Durante enero de 2017 arribaron a la ciudad 53.473 cruceristas, un 10,5% más frente a los pasajeros que llegaron en igual periodo de 2016.

Según los cálculos realizados por Business Research and Economic Advisors, en promedio, un turista de cruceros en tránsito gastó en Cartagena de Indias 118,18 dólares en la temporada 2014-2015 frente a 97,7 dólares que gastó en 2012, con lo que dejó a la economía local cerca de USD$48,4 millones entre los gastos de pasajeros, tripulantes y servicios requeridos por las líneas de cruceros, que representa un incremento del 12.03% a lo percibido en 2012.

cartagena_crucero_ed

“Es una de las principales ferias de cruceros del mundo, con una trayectoria de más de 30 años en el mercado y tenemos que estar presentes y ser protagonistas porque es un espacio importante para establecer contactos con operadores, compañías y representantes de esta industria”, sostuvo Zully Salazar Fuentes, presidenta ejecutiva Corpoturismo.

 

ProColombia, Corpoturismo y la Sociedad Portuaria de Cartagena de Indias, lideran la delegación colombiana en este certamen con una participación activa en todos los eventos académicos y comerciales, en cumplimiento de la agenda de promoción de la ciudad.

Meta: 1 millón de visitantes

“Queremos fortalecer la relación con las líneas navieras que en la actualidad vienen a la ciudad, conocer cómo les fue en la temporada anterior, cómo perciben el destino y retroalimentarnos de la encuesta de satisfacción que realizan a bordo”, explicó Susana Echavarría, coordinadora (e) de la Terminal de Cruceros de Cartagena.

“También es la oportunidad de acercarnos a las líneas navieras que aún no tienen a Cartagena dentro de sus destinos, todo hacia el objetivo de alcanzar la meta del millón de visitantes”, puntualizó Echavarría.

La feria se realiza entre el 13 y el 16 de marzo, y reúne más de 1.800 representantes de la industria de cruceros del mundo para reflexionar entre otras cosas sobre el rumbo de la industria, las innovaciones y tendencias del sector para la temporada 2017-2018.

 

(Fotos Cortesía)

 

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página