cerrar
Última Hora

Anif y Asofondos plantearon cuales son las principales causas para que en Colomb...leer más La Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC),  publicó una  propue...leer más El Ministerio de Salud y Protección Social modificó el Plan de beneficios en s...leer más Con utilización de paneles solares para producir energía eléctrica, y la util...leer más El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más

Presidente Santos no acepta renuncia del Director de la DIAN

santiago_rojas_arroyo-_director_de_la_dian-ed

El Presidente Juan Manuel Santos no aceptó la reciente renuncia del actual Director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), Santiago Rojas Arroyo, y destacó la integridad y trayectoria del funcionario. Rojas dimitió a raíz de que su nombre apareció en el listado de las personas que manejaron los nexos con Odebrecht en  la campaña de Santos Presidente 2010 para la elaboración de los afiches con aportes de la multinacional brasilera.

Así lo indicó el Jefe del Estado en la posesión del nuevo codirector del Banco de la República, Gerardo Hernández Correa, en un acto cumplido en la Casa de Nariño y en declaraciones entregadas a los medios de comunicación al término del acto.

“El doctor Santiago Rojas me renunció por el lío este de los afiches en la campaña del 2010. Pero el doctor Santiago Rojas no tiene ninguna responsabilidad. Yo creo en su integridad, he trabajado con él hace 25 años y yo no le voy a aceptar esa renuncia”, manifestó el Mandatario.

Así mismo, el Presidente Santos indicó que ha pedido al Director de la DIAN que colabore con las autoridades y negó que éste haya tenido alguna responsabilidad en relación con los señalamientos de los que ha sido objeto su campaña presidencial del año 2010.

“Por supuesto, le estoy diciendo que colabore con todas las autoridades para que eso quede esclarecido, que él no tuvo ninguna responsabilidad y que no sabía de lo que estaba sucediendo”, señaló el Mandatario.

El Jefe del Estado elogió la labor adelantada por Rojas al frente de la DIAN.

“Usted ha hecho también una labor extraordinaria en la DIAN. Una labor realmente importante”, subrayó.

Y concluyó: “Yo lo conozco a usted hace 25 años, usted ha sido una persona de una inmensa lealtad, pero ha sido una persona íntegra y una persona que le ha servido al país como pocos (…). Y por eso no le voy a aceptar su renuncia”.

Santos pide al CNE que aclare si se puede investigar su campaña de 2010

Igualmente, Juan Manuel Santos le pidió al ministro del Interior Juan Fernando Cristo que le consulte al Consejo Nacional Electoral si los hechos irregulares, que según Roberto Prieto ocurrieron en la campaña de 2010 por los dineros de Odebrecht, prescribieron o no.

“Le he pedido al ministro del interior que le pregunte al Consejo Nacional Electoral si la campaña de 2010 todas las cuentas ya están caducas y si se puede levantar esa caducidad, le dije al ministro que hiciera esa consulta al Consejo para que todo quede aclarado a la mayor brevedad posible”, agregó.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página