cerrar
Última Hora

Anif y Asofondos plantearon cuales son las principales causas para que en Colomb...leer más La Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC),  publicó una  propue...leer más El Ministerio de Salud y Protección Social modificó el Plan de beneficios en s...leer más Con utilización de paneles solares para producir energía eléctrica, y la util...leer más El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más

“Qué satisfacción haber podido contribuir en la transformación de Colombia”: Vargas Lleras

vargas lleras_ed

“Muchas gracias por lo que ha hecho desde el Gobierno por Colombia y le deseo todo lo mejor en el futuro”, le expresó el Presidente Juan Manuel Santos al Vicepresidente Germán Vargas Lleras, durante la presentación del balance del sector de la infraestructura, la vivienda y el agua que significó la despedida del Vicepresidente del gobierno.

Al considerar que las obras fruto del trabajo del Vicepresidente hablan por sí solas, el Presidente recalcó que estas obras “están cambiando para bien la vida de los colombianos, mejorando sus condiciones vitales y comunicándolos entre sí y con el mundo”.

Al respecto el Jefe de Estado citó las cifras concretas que hablan con contundencia de la revolución que está experimentando Colombia en materia de vivienda, agua potable, alcantarillado e infraestructura.

El Vicepresidente Vargas Lleras comenzó su balance de gestión con los logros alcanzados en materia de infraestructura vial, aeroportuaria, portuaria y férrea, sector que lideró bajo un nuevo régimen de contratación trazado para hacer más efectivas y transparentes las licitaciones públicas, lo cual le permitió adelantar la revolución en infraestructura fijada por el Presidente Santos en toda Colombia.

Acompañado por el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el Vicepresidente sacó adelante el programa de las Autopistas de Cuarta Generación (4G), en el que se están invirtiendo $39,6 billones, gracias a los cuales se intervienen 5.803 kilómetros  distribuidos en 10 proyectos de la primera ola, 9 de la segunda ola, 2 de la tercera ola y 12 a través de Asociaciones Público Privadas de Iniciativa Privada, para un total de 33 proyectos.

Otros $6 billones se invierten en obras públicas a cargo del Instituto Nacional de Vías (Invías). $4 billones a través del Plan de Vías para la Equidad, con el que se ejecutan 58 proyectos y un total de 664 kilómetros, y $2 billones en dos proyectos estratégicos: Puente Pumarejo y la vía Buga – Buenaventura.

“Estamos muy orgullosos con los proyectos de Cuarta Generación y de Vías para la Equidad que se adelantan por todo el país. Estamos llenos de alegría, porque tenemos muchas obras que mostrar”, expresó emocionado el Vicepresidente.

En materia de aeropuertos las obras también se ven. $3,4 billones invertidos en la modernización de 55 terminales aéreas, de las cuales 29 ya se entregaron, 22 están en construcción y 4 en estructuración. 8 puertos marítimos y 55 terminales portuarias, en los que se invierten 2.370 millones de dólares, también hacen parte de la gestión adelantada por Vargas Lleras.

El Vicepresidente Vargas Lleras agregó que gracias al modelo de contratación implementado por el Gobierno Nacional aumentó significativamente la confianza inversionista en el país, nacional y extranjera. “Por ejemplo, durante mi gestión, el Invías adelantó 119 licitaciones públicas y para las cuales se recibieron 4.757 ofertas. Lo mismo pasó en la ANI con 66 licitaciones públicas y 1.130 ofertas recibidas. Por su parte la Aerocivil ejecutó 68 licitaciones públicas y recibió 1.962 ofertas. Si hacemos promedios, podemos ver que se promovió la competencia, lo que permite aumentar la calidad y reducir los costos de la obras. Y lo mejor, cero reclamos, cero demandas, lo que demuestra transparencia y honestidad”, dijo.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página