cerrar
Última Hora

La publicidad dirigida a los nuevos consumidores llamados millenials fue el tema...leer más El Servicio Público de Empleo, SPE, con presencia en 25 municipios de la Regió...leer más Una revolucionaria iniciativa legislativa que busca aliviar el bolsillo de los ...leer más El mandatario departamental explicó que la mesa de trabajo  entre el Gobierno ...leer más   Con una inversión de más de 4 millones de dólares, el Puerto de Barran...leer más Barranquilla ha venido sobresaliendo en el país, en los últimos años, al expe...leer más Anif y Asofondos plantearon cuales son las principales causas para que en Colomb...leer más La Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC),  publicó una  propue...leer más El Gobierno colombiano alcanzó un nuevo acuerdo para la paz con el grupo de las...leer más El Superintendente de Servicios Públicos José Miguel Mendoza, señaló que sol...leer más

Nuevos implicados en compra de afiches de campaña Santos 2010

Roberto-Prieto

Aunque el Presidente Juan Manuel Santos aseveró desconocer todo lo ocurrido con ingresos de dineros de Odebrecht a su campaña en 2010, Roberto Prieto aceptó que ordenó la compra de dos millones de afiches que fueron pagados con plata de Odebrecht. Sin embargo, insistió en que él no fue quien recaudó los US$400.000, sino el comité financiero de la campaña presidencial.

“No autoricé ni tuve conocimiento de estas gestiones, las cuales se hicieron en directa violación de las normas éticas y de control que exigí se impusieran en la campaña”, afirmó el Jefe de Estado a través de su cuenta de twitter @JuanManSantos.

Frente a la revelación consistente en que hubo recursos no registrados en su campaña de 2010,  expresó, “mi más absoluto rechazo y condena frente a ese hecho”, afirmó Juan Manuel Santos a través de su cuenta de twitter.

“Lamento profundamente y pido excusas a los colombianos por este hecho bochornoso que nunca ha debido suceder y del que me acabo de enterar”, agregó.

El Presidente Santos fue enfático al afirmar que “no autoricé ni tuve conocimiento de estas gestiones, las cuales se hicieron en directa violación de las normas éticas y de control que exigí se impusieran en la campaña”.

Sobre esta aseveración del mandatario, Prieto dijo: “Eso es una realidad y se lo tengo que decir honestamente, eso fue una operación irregular. Y la campaña lo tendrá que aceptar. El presidente (Santos) no tuvo nada que ver”.

El hombre que llegó como salvador en 2010 de la contienda electoral que se veía perdida contra Antanas Mockus, insistió en que él no fue el responsable de que esos dineros ingresaran irregularmente e instó a los miembros del Comité Financiero a que asumieran su responsabilidad.

Orlando Sardi de Lima, exembajador de Colombia en España y gerente financiero de las campañas presidenciales de Juan Manuel Santos en 2010 y 2014; Consuelo Caldas, expresidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, y el empresario Juan Claudio Morales, padre del director de Protocolo de la Cancillería y quien lleva su mismo nombre, aparecen ahora como las personas implicadas en estos recursos.

Estas tres personas, en febrero de 2010, fueron a un desayuno en el hotel Casa Medina con el entonces presidente de Odebrecht en Colombia, Luiz Bueno.

Los implicados ahora en este caso, señalaron abiertamente que en el desayuno Odebrecht mostró su interés de ser donante, pero le explicaron que personas jurídicas no podían financiar a candidatos presidenciales y que los recursos debían llegar a través de los partidos, como dice la ley. Supuestamente, después de eso no volvieron a tener contacto con los representantes de la constructora.

En un comunicado de prensa, tanto Sardi como Caldas y Morales confirmaron la reunión y explicaron que el encuentro se dio por intermedio de Eduardo Zambrano, quien fue el encargado de tender los puentes entre la firma brasileña y el comité financiero de la campaña Santos y que también está en el radar de la Fiscalía por la adjudicación irregular del contrato Ruta del Sol Sector II.

 

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página