cerrar
Última Hora

La publicidad dirigida a los nuevos consumidores llamados millenials fue el tema...leer más El Servicio Público de Empleo, SPE, con presencia en 25 municipios de la Regió...leer más Una revolucionaria iniciativa legislativa que busca aliviar el bolsillo de los ...leer más El mandatario departamental explicó que la mesa de trabajo  entre el Gobierno ...leer más   Con una inversión de más de 4 millones de dólares, el Puerto de Barran...leer más Barranquilla ha venido sobresaliendo en el país, en los últimos años, al expe...leer más Anif y Asofondos plantearon cuales son las principales causas para que en Colomb...leer más La Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC),  publicó una  propue...leer más El Gobierno colombiano alcanzó un nuevo acuerdo para la paz con el grupo de las...leer más El Superintendente de Servicios Públicos José Miguel Mendoza, señaló que sol...leer más

Gas Natural demandará a Colombia por mil millones de euros por Electricaribe

GAS NATURAL - UNIÓN FENOSA

Gas Natural Fenosa reclamará unos 1.000 millones de euros al Gobierno por la liquidación de Electricaribe. El gobierno español a través de la cancillería anunció que respaldará este proceso.  Electricaribe, que tiene un valor aproximado a los  475 millones de euros unos 505 millones de dólares, arrastra pasivos por cerca de cuatro billones de pesos que había ocasionado su intervención por parte del gobierno colombiano.

La cifra, ya había sido revelada con mucha antelación cuando se produjo la intervención del Estado a su filial en Colombia.

Gas Natural antepone en su litigio, que aún no ha sido radicado en corte alguna debido a que espera que el gobierno nacional se retracte del proceso para evitar altos costos, considera que se debe tener en cuenta la cartera de 2,5 millones de clientes que tiene en el Caribe, mientras que fuentes de Gas Natural Fenosa eludieron pronunciarse sobre el importe de la reclamación.

Los pasivos de la entidad ascienden a los 3.6 billones de pesos, de los cuales 1.9 billones de pesos corresponden a la deuda con el sector financiero y 750 mil millones corresponden a los pasivos pensionales. Este lo arrastra Electricaribe, desde que  asumió las funciones de las electrificadoras que tenía la Costa.

images (1)

La deuda con la banca le está generando a Electricaribe cuantiosos intereses por ser una deuda bastante grande. Electricaribe debe plantear una “refinanciaciòn de esa deuda”,opinó la Superintendente de Servicios Públicos, cuando realizó la intervención.

Gas Natural Fenosa emitió comunicado oficial sobre el tema refiriendose solamente a que lamenta la decisión del gobierno colombiano y espera que la misma sea reverzada para evitar una demanda internacional.Destacó que pidió ayer a Colombia que deje sin efecto su decisión de liquidar su filial Electricaribe.

Una demanda al respecto se interpondría ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (Ciadi), que depende del Banco Mundial, para ser indemnizada, que será donde deberá llegar el litigio si el gobierno colombiano no zanja esta diferencia.

En un comunicado, Gas Natural aseguró ayer que la decisión del Gobierno colombiano de liquidar Electricaribe, que llevaba intervenida desde mediados de noviembre, es “contraria al proceso de diálogo” abierto en los últimos meses con Colombia y “al espíritu de profundización de las relaciones comerciales entre la Unión Europea y Colombia”

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página