• Imprimir
cerrar
Última Hora

Anif y Asofondos plantearon cuales son las principales causas para que en Colomb...leer más La Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC),  publicó una  propue...leer más El Ministerio de Salud y Protección Social modificó el Plan de beneficios en s...leer más Con utilización de paneles solares para producir energía eléctrica, y la util...leer más El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más

«Rocky» Valdez, una gloria del boxeo colombiano

Rocky-ed

Rodrigo «Rocky» Valdez, dos veces campeón mundial de los pesos medianos, célebre por su rivalidad con el argentino Carlos Monzón, se constituyó en uno de los mejores boxeadores de la década de los setenta. Su deceso, en la ciudad de Cartagena donde permaneció después de su retiro del boxeo, llenó de tristeza a los amantes del denominado “deporte de fistiana”

Muchas anécdotas deja este personaje deportivo que brindó alegrías a los colombianos, cuando Antonio Cervantes era el rey de los walter juniors. Valdez fue entrenado por el famoso Gil Clancy, cuando estaba en el pináculo de su carrera.

Antes que el Consejo Mundial de Boxeo le pusiera como contrincante de Monzón quien no aceptó el combate lo que le llevó a perder el título, aunque retuvo el de la Asociación Mundial de Boxeo, el colombiano había ganado prestancia internacional. Valdez y Briscoe se encontraron de nuevo para luchar por el título mundial de los pesos medianos del Consejo Mundial de Boxeo el 25 de mayo de 1974 en Montecarlo, el cual ganó Valdez por nocaut en el séptimo asalto. Posteriormente defendió el título ante Rudy Valdez, Ramón Méndez, Gratien Tonna y Max Cohen hasta que Monzón finalmente aceptó pelear contra él.

valdez_ed

La Asociación y el Consejo consideraron hacer una segunda pelea entre Valdez y Monzón, la cual se llevó a cabo el 30 de julio de 1977, de nuevo en Montecarlo. En esta ocasión Valdez llevó a la lona a Monzón en el segundo asalto, convirtiéndose en el segundo hombre capaz de mandar al argentino al suelo en toda su carrera. Valdez aventajaba después de siete asaltos, pero Monzón se sobrepuso y logró mantener el título por decisión.

El 5 de noviembre de 1977 Valdez y Briscoe se encontraron nuevamente luchando por el título mundial de los pesos medianos en Campione d’Italia. Valdez recuperó el título por decisión en 15 asaltos. En su primera defensa el 22 de abril de 1978 lo perdió contra el argentino Hugo Corro en San Remo, Italia.

Fueron sus grandes jornadas en el boxeo. Un hombre que siempre estaba dispuesto en su barrio Crespo de Cartagena a departir con sus amigos de siempre y visitar sus negocios en el mercado público de la ciudad.

 

 

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página