cerrar
Última Hora

Anif y Asofondos plantearon cuales son las principales causas para que en Colomb...leer más El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más Según los informes reportados a la Superintendencia de Sociedades los equipos d...leer más   Más de 230 compañías están en Colombia un promedio de 230 compañías...leer más La producción promedio de crudo durante el mes de abril fue de 857.000 barriles...leer más

Matrículas de vehículos de carga caen un 45,4% en febrero

camiones

Las matriculas de vehículos de carga en el país siguen en baja. De acuerdo a cifras reveladas por el sector, la caída del 45,4% en la matricula de vehículos de carga en febrero pasado, según el reporte de la Andi y Fenalco, es preocupante.

En el segundo mes del año tan solo se matricularon 363 vehículos de carga, frente a las 655 unidades en el mismo mes del año pasado señalan los empresarios del sector automotriz.

Las cifras de febrero indican, que no se esta renovando el parque automotor señalan los empresarios. En el país solo se matriculó un tractocamión nuevo, según el informe esto “evidencia que la política de chatarrización 1×1 impide la renovación del parque automotor de carga, en particular en los vehículos pesados que mueven el comercio exterior. Esto tiene efectos negativos sobre de la competitividad del país, la cual debe fortalecerse según el proyecto “Doing Business” del Banco Mundial”.

Igualmente el informe destaca que en febrero pasado se matricularon 6 vehículos de transporte de carga bajo la regulación de chatarrización (1×1) de MinTransporte, dicha regulación aplica para camiones de peso bruto vehicular (PBV) de más 10,5 ton y para tractocamiones.

“En el acumulado del primer bimestre del año se matricularon 35 vehículos sujetos a la denominada “política de chatarrización”, de los cuales 5 son tractocamiones”,señala el documento.

Las cinco marcas con mayor número de matrículas fueron Chevrolet con 158 unidades, Hino con 41, Fotón con 36, JAC con 32 y Nissan con 18 unidades.

Frente a febrero del año anterior, Chevrolet, Hino y Fotón disminuyeron 45,7%, 40,6% y 52,0%, respectivamente. En contraste, las marcas JAC y Nissan crecieron 45,5% y 38,5%, respectivamente.

 

(Foto Cortesía)

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página