cerrar
Última Hora

La publicidad dirigida a los nuevos consumidores llamados millenials fue el tema...leer más El Servicio Público de Empleo, SPE, con presencia en 25 municipios de la Regió...leer más Una revolucionaria iniciativa legislativa que busca aliviar el bolsillo de los ...leer más El mandatario departamental explicó que la mesa de trabajo  entre el Gobierno ...leer más   Con una inversión de más de 4 millones de dólares, el Puerto de Barran...leer más Barranquilla ha venido sobresaliendo en el país, en los últimos años, al expe...leer más Anif y Asofondos plantearon cuales son las principales causas para que en Colomb...leer más La Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC),  publicó una  propue...leer más El Gobierno colombiano alcanzó un nuevo acuerdo para la paz con el grupo de las...leer más El Superintendente de Servicios Públicos José Miguel Mendoza, señaló que sol...leer más

Cerca de 2,5 millones de hogares recibirán pago del programa ‘Más Familias en Acción’

mas familias _ed

Cerca de 2 millones 500 mil hogares beneficiarios de ‘Más Familias en Acción’ recibirán su incentivo económico, a partir de hoy miércoles 15 de marzo y hasta el 6 de abril de 2017. Más de 1 millón 890 mil de estos beneficiarios lo harán a través del Banco Agrario y otros 610.000 por medio del Banco Davivienda.

Nemesio Roys Garzón, director (e) de Prosperidad Social, informó que esta entrega de incentivos asciende a los 352.000 millones de pesos.

“Estas transferencias económicas están condicionadas al cumplimiento de ciertos requisitos por parte de cada familia. Con este pago, por ejemplo, y para cumplir con el compromiso, se beneficiaron casi 4 millones 500 mil menores que fueron llevados a controles de salud en septiembre y octubre del año anterior y asistieron al colegio en octubre y noviembre, hecho que incide en la reducción de las brechas en términos de salud y educación”, explicó el funcionario.

Los pagos en la modalidad de giro bancario comienzan el 15 de marzo y concluirán el 6 de abril, de acuerdo con el cronograma establecido en cada municipio, por lo que se recomienda a las madres consultar las fechas con el enlace municipal.

Las familias que reciben estos beneficios económicos pueden acumular hasta dos giros de periodos anteriores; los demás ya no podrán ser cobrados.

Las madres que ya hicieron su trámite de bancarización, podrán hacer efectivo el cobro acudiendo a los puntos dispuestos por la entidad en la que abrieron la cuenta de ahorros, a partir de este miércoles 15 de marzo.

Prosperidad Social les recuerda a los titulares de ‘Más Familias en Acción’ que pueden consultar el valor a recibir en la línea gratuita 018000951100 y se les brindará asesoría sobre el pago del mismo.

Más Familias en Acción

Prosperidad Social, a través del programa Más Familias en Acción, ofrece un apoyo económico a todas aquellas familias vulnerables para que sus niños, niñas y adolescentes menores de 18 años tengan una alimentación saludable, controles de crecimiento y desarrollo a tiempo y permanezcan en el sistema escolar.

Acerca de Prosperidad Social

Prosperidad Social es la entidad que coordina y ejecuta las políticas, programas y proyectos para la superación de la pobreza, la inclusión social, la reconciliación, la recuperación de territorios y la atención y reparación a víctimas de la violencia.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página