cerrar
Última Hora

La publicidad dirigida a los nuevos consumidores llamados millenials fue el tema...leer más El Servicio Público de Empleo, SPE, con presencia en 25 municipios de la Regió...leer más Una revolucionaria iniciativa legislativa que busca aliviar el bolsillo de los ...leer más El mandatario departamental explicó que la mesa de trabajo  entre el Gobierno ...leer más   Con una inversión de más de 4 millones de dólares, el Puerto de Barran...leer más Barranquilla ha venido sobresaliendo en el país, en los últimos años, al expe...leer más Anif y Asofondos plantearon cuales son las principales causas para que en Colomb...leer más La Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC),  publicó una  propue...leer más El Gobierno colombiano alcanzó un nuevo acuerdo para la paz con el grupo de las...leer más El Superintendente de Servicios Públicos José Miguel Mendoza, señaló que sol...leer más

Multadas con $1.606 millones cinco empresas de carga por cobros indebidos a transportadores

camiones_ed

La Superintendencia de Puertos y Transporte sancionó a cinco empresas de carga en el país, con 1.606 millones de pesos, tras comprobar cobros indebidos y pagos irregulares a sus trabajadores, teniendo en cuenta los listados de precios que estableció la autoridad. En la lista aparece la empresa Transportes Sánchez Polo S.A.

La entidad, sancionó –en primera instancia– con $1.606 millones en multas a cinco empresas de transporte terrestre de carga investigadas por el incumplimiento de obligaciones normativas vigentes, consistentes en la no expedición ni remisión de manifiestos de carga, descuentos no autorizados a los transportadores y pago de fletes por debajo de lo estipulado en el Sistema de Información de Costos Eficientes (Sice-Tac).

La Delegada de Tránsito y Transporte de la Superintendencia determinó que las empresas Tanques y Camiones S.A., Transportes Iceberg de Colombia S.A., Transportes Humadea S.A.S., Exxe Logística S.A.S. y Transportes Sánchez Polo S.A. – TSP S.A. incurrieron en prácticas irregulares que van en contra de la normatividad vigente dispuesta por el Ministerio de Transporte para la modalidad de carga.

“Estas empresas no solo violaron normas creadas para la protección de los transportadores, sino que también incumplieron obligaciones básicas como reportar al Ministerio de Transporte los manifiestos de carga a través del Registro Nacional de Despachos de Carga (RNDC)”, indicó Lina María Huari, delegada de Tránsito y Transporte de la Superintendencia.

Además, la entidad logró determinar que en una de estas empresas más de 100 conductores de trabajaban sin contrato, mientras que en otras se realizaban descuentos no autorizados por la ley en el pago de los fletes. La funcionaria aseguró que la Supertransporte continuará intensificando las visitas de inspección y los controles al RNDC, con el fin de brindarles garantías a los transportadores y generadores de carga, que a diario mueven miles de toneladas de mercancía por todo el país.

 

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página