cerrar
Última Hora

Anif y Asofondos plantearon cuales son las principales causas para que en Colomb...leer más La Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC),  publicó una  propue...leer más El Ministerio de Salud y Protección Social modificó el Plan de beneficios en s...leer más Con utilización de paneles solares para producir energía eléctrica, y la util...leer más El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más

Manejo adecuado de finanzas, salud, educación en Rendición de Cuentas de Soledad

cuentas

La Alcaldía de Soledad rindió su informe de gestión correspondiente a 2016 en un acto que se llevó a cabo en la sede de la Escuela Antonio Nariño de la Policía Nacional. Joao Herrera, alcalde,  se mostró satisfecho de la labor realizada en beneficio de la comunidad y señaló que Soledad es ahora un municipio más organizado.

Estamos trabajando por un nuevo y moderno POT y por invertir adecuadamente los recursos en salud, educación y vías. Soledad es un municipio estratégico para irrigar el ordenamiento territorial, y en eso se está trabajando dijo el mandatario. Se superó metas de recaudo por impuesto y viene manejando satisfactoriamente sus finanzas. Mejores escuelas y educación para los niños destacó,

Un positivo balance dejó la evaluación del Comité de Seguimiento a la Ley 550 en Soledad en lo que se refiere al cumplimiento en el pago de las obligaciones contraídas con los acreedores.

En total, durante 2016, la administración Joao Herrera pagó 12.324 millones de pesos, que representan un 15 por ciento del valor total de las acreencias reconocidas en el Acuerdo de Reestructuración de Pasivos, fijadas en $82.434 millones cuando se suscribió el acuerdo en 2012.

A cuatro años de cumplirse la fecha estipulada para la terminación del acuerdo, el Municipio de Soledad ya ha cumplido con el 62 %, pagando obligaciones por 51.000 millones de pesos. Hoy el saldo pendiente de acreencias por pagar es de 31.508 millones de pesos.

images

“Es un avance significativo, un cumplimiento, pero en conclusión también se ve un empuje en los ingresos propios de la entidad territorial, un control de los gastos y de una u otra forma la generación de recursos adicionales para atender la inversión que tanto requiere el municipio”.

La Secretaría de Planeación, Diana De León, fue la primera en exponer ante la concurrencia, los logros de la administración municipal,señalando que el año pasado se ejecutaron inversiones por $633.000 millones de los $2,3 billones contemplados en el Plan de Desarrollo.

También explicó que se aprobaron recursos por valor de $1.500 millones para construcción de vivienda rural y $892 millones para mejoramiento de vivienda urbana.

En lo concerniente a alumbrado público, indicó que lograron la aprobación de inversión por $1.000 millones, con recursos provenientes de excedentes de la vigencia 2016. Asimismo, dijo que 900 personas se beneficiarán con una iniciativa de titulación de predios por valor de $2.000 millones.

La cartera de Hacienda aseguró que el recaudo de impuestos Predial y de Industria y Comercio el año pasado fue de $51.906 millones, lo que representa un incremento del 19 por ciento respecto al 2015, cuando el municipio percibió $43.666 millones por concepto de ambos gravámenes. Vizcaíno también manifestó que la Alcaldía de Soledad suscribió un convenio con el Ministerio de Educación para restauración de infraestructura educativa, por $10.000 millones.

Elsa Luz Carreño, secretaria de Gobierno, señaló que para la recuperación de espacios y modelos de vigilancia comunitaria, se invirtieron $697 millones. Lo anterior como parte de la estrategia denominada Todos nos sentimos seguros. La titular de esa cartera también expuso que, en convenios para la generación de empleo a familias, se desembolsaron $89 millones.

Natalia Rueda,  directora de la Oficina de Atención a Víctimas, sostuvo que en apoyo a personas en proceso de reintegración social, se invirtieron $600 millones en la vigencia del año anterior, como parte de los proyectos Soledad emprendedora y Soledad incluyente.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página