cerrar
Última Hora

Anif y Asofondos plantearon cuales son las principales causas para que en Colomb...leer más La Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC),  publicó una  propue...leer más El Ministerio de Salud y Protección Social modificó el Plan de beneficios en s...leer más Con utilización de paneles solares para producir energía eléctrica, y la util...leer más El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más

Gobernación del Atlántico presenta en el Ocad, proyecto “Atlántico Pilo”

AtlanticoPilo

“Atlántico Pilo”, el proyecto de la Gobernación del Atlántico que tiene como propósito becar a 140 a estudiantes para que accedan a la educación superior, será expuesto mañana ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) regional con el fin de obtener los recursos del Sistema General de Regalías (SGR) que se necesitan para la financiación.

Este proyecto tiene una inversión de $11.156 millones con los que se financiarán los costos de la matrícula en las universidades y se apoyará el sostenimiento para acceder a la oferta de calidad.

El proyecto contempla beneficiar a estudiantes que hayan presentado Pruebas Saber 11 a partir del año 2016, de los estratos 0, 1 y 2, o que estén en la versión III del SISBEN, dentro del rango de puntaje de 0 a 59 y que no superen los 21 años.

De acuerdo con el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, esta alternativa aplicará para 65 programas de educación superior de modalidad presencial que se encuentren acreditados en las universidades del Departamento, los cuales, se articulan con los ejes estratégicos del plan de desarrollo “Atlántico Líder”.

“Estamos convencidos que sólo con la educación podemos transformar una sociedad, ahora con la alternativa que ofrecemos habrá más motivación y más jóvenes de nuestros municipios estudiando en las mejores universidades”, indicó el mandatario departamental.

El Secretario de Educación de la Gobernación del Atlántico, Dagoberto Barraza Sanjuan, aseguró que este proyecto le apunta  a la transformación del ser, eje fundamental y estratégico del Plan del Desarrollo.

“En 2016 “Atlántico Pilo” fue un programa que impulsamos para  preparar a los  estudiantes del Departamento para la Pruebas Saber 11, ahora venimos con este componente adicional de las becas”, señaló el funcionario.

Agregó que el proyecto, una vez aprobado, se implementará a través de un convenio con el ICETEX. La idea es que se cree un fondo para la administración de los recursos.

La beca es completa e incluye un subsidio de sostenibilidad semestral para cada alumno de $2.582.000, además, el 20% de las becas se destinarán para los egresados de las instituciones educativas oficiales en las zonas rurales.

“Con esto vamos a respaldar a las familias que no cuentan con la capacidad financiera para pagar una carrera y generamos condiciones de acceso a educación superior a los bachilleres del Departamento”, Puntualizó Barraza Sanjuan.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página