cerrar
Última Hora

Anif y Asofondos plantearon cuales son las principales causas para que en Colomb...leer más La Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC),  publicó una  propue...leer más El Ministerio de Salud y Protección Social modificó el Plan de beneficios en s...leer más Con utilización de paneles solares para producir energía eléctrica, y la util...leer más El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más

Santa Marta recibe primera fase de su nuevo aeropuerto Simón Bolívar

aeropuerto_santa_marta_1

Entró en operación la fase 1 del proyecto de modernización y ampliación del Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta,  con una inversión superior a los $100.000 millones. Se pusieron al servicio, cinco posiciones de contacto nuevas, el parqueadero subterráneo, la torre de control, el muelle internacional y resta certificarlo internacionalmente.  El avance de las obras es de un 78% ejecutado frente a un 77% programado.

Las obras, que ejecuta el concesionario Aeropuertos de Oriente y lidera la ANI, tienen una inversión que supera los $109.500 millones. La construcción de toda la terminal está prevista termine en el primer trimestre del 2018.

Las obras del nuevo aeropuerto hacen parte del contrato de concesión de la ANI con Aeropuertos de Oriente. Actualmente se desarrolla la fase 2, que consiste en la construcción de las salas de abordaje nacionales, de recibo de equipajes y más locales comerciales.

“Los viajeros que han podido disfrutar de las nuevas áreas del aeropuerto, han visto que el cambio ha sido sustancial. Los samarios cuentan con la primera fase lista, y se espera que a principios del 2018 esté totalmente concluida la terminal”, aseguró Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura.

El aeropuerto tiene hoy en operación la torre de control nueva, el parqueadero subterráneo, la ampliación de la plataforma y el edificio de la terminal que en un futuro atenderá los vuelos internacionales.

En el nuevo edificio, una vez ingresan los pasajeros al primer nivel, encontrarán a un amplio hall que los conducirá a los nuevos módulos de Check In, con pantallas de itinerarios de vuelos, oficinas de las aerolíneas, sanidad aeroportuaria, servicios de atención al usuario y escaleras eléctricas entre otras comodidades.

En el segundo nivel de la nueva terminal, los usuarios encuentran la amplia sala de abordaje, además entraron en funcionamiento dos, de los cinco nuevos puentes de embarque, nuevas baterías sanitarias, una amplia plazoleta de comidas y locales comerciales de reconocidas marcas.

El parqueadero también inició su operación con todas las facilidades para los diferentes tipos de usuarios. En superficie el servicio de estacionamiento está dispuesto para 33 taxis y 7 buses de turismo. El nivel subterráneo ofrecerá 140 unidades de parqueo para vehículos particulares y 44 para motocicletas.

“Aunque trasladamos gran parte de la operación de la antigua a la nueva terminal de pasajeros, la intervención continuará en su segunda fase. Es decir, se inició la demolición de lo que resta del antiguo edificio para dar paso a la construcción y finalización de la moderna infraestructura del aeropuerto”, precisó Mariela Vergara, gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

El concesionario continuará con la ejecución de las obras de los módulos 3 y 4 que corresponden a las salas de recibo de equipaje, bandas transportadoras, más áreas comerciales en el primer nivel, y salas de abordaje en el segundo nivel, así como la conectividad a los 3 puentes de abordaje restantes. A nivel exterior se están desarrollando obras de urbanismo y acceso al aeropuerto.

Al finalizar el proyecto, el Simón Bolívar tendrá en su totalidad un área superior a los 15.413 metros cuadrados y un parqueadero de más de 5.740 metros cuadrados. Las obras de modernización y ampliación del aeropuerto finalizarán en su totalidad en febrero de 2018.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página