cerrar
Última Hora

Anif y Asofondos plantearon cuales son las principales causas para que en Colomb...leer más El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más Según los informes reportados a la Superintendencia de Sociedades los equipos d...leer más   Más de 230 compañías están en Colombia un promedio de 230 compañías...leer más La producción promedio de crudo durante el mes de abril fue de 857.000 barriles...leer más

Ni el presidente sabe quien está en las zonas veredales dice Gobernador de Antioquia

antioquia

El gobernador de Antioquia Luis Perez, señaló que “ni el presidente sabe quienes están en las zonas veredales”. Lo anterior, ante la negativa de las autoridades de la comisión de verificación por negar el ingreso de sus funcionarios a las zonas veredales mientras, asegura, permiten la entrada de civiles.

El gobierno había manifestado a traves del alto comisionado de paz que no era prudente el ingreso de civiles a estas zonas.

El gobernador destacó que “mientras a nosotros nos niegan la entrada, las Farc ingresan civiles a la zona y no hay ningún inconveniente, mientrás que personal civil de la gobernación tiene la entrada vedada”.

“No sabemos quiénes están en campamentos. No sabe ni el presidente” fueron las críticas del Gobernador de Antioquia.

“El comisionado de paz entró con civiles a un campamento. Nosotros tenemos los videos que han ingresado civiles allá. Ellos no pueden, excepto que tumben la Constitución, desconocer la autoridad de un Gobernador”, señaló Luis Pérez.

En un comunicado dirigido al presidente de la República, Juan Manuel Santos, el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, informó que suspenderá las visitas de verificación a las zonas veredales. La razón, una denuncia que afirma que las Farc impidieron el ingreso de dicho gobierno a una de las zonas ubicada en el municipio de Dabeiba.

“La Gobernación de Antioquia solicitó todos los permisos requeridos ante el Gobierno Nacional para realizar visitas de verificación y conocimiento de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización de las Farc. Las visitas se harían con la Comisión Tripartita y la Procuraduría General de la Nación”, expresa el comunicado.

 En este mismo se informa que estos permisos habían sido otorgados desde el 28 de febrero. “El 9 de marzo, la Comisión se desplazó en el helicóptero de la Gobernación a la vereda Llanogrande de Dabieba para hacer la primera visita. Al llegar la Comisión, un representante de la ONU manifestó que las Farc ordenaron que no se recibiría a la Comisión de la Gobernación de Antioquia”.

La polémica inició luego que el mandatario local denunciará que miembros de las Farc no habrían dejado ingresar a una comisión de la gobernación de Antioquia a una zona veredal.

A lo que el comisionado de paz respondió:

“Acá pueden entrar las autoridades a donde quieran, pero viceversa, al físico campamento donde están las Farc, donde no pueden salir armadas y uniformadas, solo puede entrar el mecanismo de monitoreo y verificación”, manifestó Jaramillo.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página