cerrar
Última Hora

La publicidad dirigida a los nuevos consumidores llamados millenials fue el tema...leer más El Servicio Público de Empleo, SPE, con presencia en 25 municipios de la Regió...leer más Una revolucionaria iniciativa legislativa que busca aliviar el bolsillo de los ...leer más El mandatario departamental explicó que la mesa de trabajo  entre el Gobierno ...leer más   Con una inversión de más de 4 millones de dólares, el Puerto de Barran...leer más Barranquilla ha venido sobresaliendo en el país, en los últimos años, al expe...leer más Anif y Asofondos plantearon cuales son las principales causas para que en Colomb...leer más La Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC),  publicó una  propue...leer más El Gobierno colombiano alcanzó un nuevo acuerdo para la paz con el grupo de las...leer más El Superintendente de Servicios Públicos José Miguel Mendoza, señaló que sol...leer más

Ni el presidente sabe quien está en las zonas veredales dice Gobernador de Antioquia

antioquia

El gobernador de Antioquia Luis Perez, señaló que “ni el presidente sabe quienes están en las zonas veredales”. Lo anterior, ante la negativa de las autoridades de la comisión de verificación por negar el ingreso de sus funcionarios a las zonas veredales mientras, asegura, permiten la entrada de civiles.

El gobierno había manifestado a traves del alto comisionado de paz que no era prudente el ingreso de civiles a estas zonas.

El gobernador destacó que “mientras a nosotros nos niegan la entrada, las Farc ingresan civiles a la zona y no hay ningún inconveniente, mientrás que personal civil de la gobernación tiene la entrada vedada”.

“No sabemos quiénes están en campamentos. No sabe ni el presidente” fueron las críticas del Gobernador de Antioquia.

“El comisionado de paz entró con civiles a un campamento. Nosotros tenemos los videos que han ingresado civiles allá. Ellos no pueden, excepto que tumben la Constitución, desconocer la autoridad de un Gobernador”, señaló Luis Pérez.

En un comunicado dirigido al presidente de la República, Juan Manuel Santos, el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, informó que suspenderá las visitas de verificación a las zonas veredales. La razón, una denuncia que afirma que las Farc impidieron el ingreso de dicho gobierno a una de las zonas ubicada en el municipio de Dabeiba.

“La Gobernación de Antioquia solicitó todos los permisos requeridos ante el Gobierno Nacional para realizar visitas de verificación y conocimiento de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización de las Farc. Las visitas se harían con la Comisión Tripartita y la Procuraduría General de la Nación”, expresa el comunicado.

 En este mismo se informa que estos permisos habían sido otorgados desde el 28 de febrero. “El 9 de marzo, la Comisión se desplazó en el helicóptero de la Gobernación a la vereda Llanogrande de Dabieba para hacer la primera visita. Al llegar la Comisión, un representante de la ONU manifestó que las Farc ordenaron que no se recibiría a la Comisión de la Gobernación de Antioquia”.

La polémica inició luego que el mandatario local denunciará que miembros de las Farc no habrían dejado ingresar a una comisión de la gobernación de Antioquia a una zona veredal.

A lo que el comisionado de paz respondió:

“Acá pueden entrar las autoridades a donde quieran, pero viceversa, al físico campamento donde están las Farc, donde no pueden salir armadas y uniformadas, solo puede entrar el mecanismo de monitoreo y verificación”, manifestó Jaramillo.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página