cerrar
Última Hora

La publicidad dirigida a los nuevos consumidores llamados millenials fue el tema...leer más El Servicio Público de Empleo, SPE, con presencia en 25 municipios de la Regió...leer más Una revolucionaria iniciativa legislativa que busca aliviar el bolsillo de los ...leer más El mandatario departamental explicó que la mesa de trabajo  entre el Gobierno ...leer más   Con una inversión de más de 4 millones de dólares, el Puerto de Barran...leer más Barranquilla ha venido sobresaliendo en el país, en los últimos años, al expe...leer más Anif y Asofondos plantearon cuales son las principales causas para que en Colomb...leer más La Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC),  publicó una  propue...leer más El Gobierno colombiano alcanzó un nuevo acuerdo para la paz con el grupo de las...leer más El Superintendente de Servicios Públicos José Miguel Mendoza, señaló que sol...leer más

2 segundos fueron suficiente para que Henao ganará la París-Niza

sergio_henao_ed

Sergio Luis Henao, el ciclista colombiano del Sky, se proclamó campeón de la Clásica Paris-Niza. con solo dos segundos de ventaja sobre Alberto Contador, 30 sobre el británico Dan martin y un minuto sobre el español Gorka Izagirre, en una carrera que culminó este domingo.

La última etapa, de sólo 115 kilómetros, con salida y llegada en Niza, presentaba cinco puertos en su trayecto. El último, el Col d’Èze, de primera categoría (7,7 km con un desnivel medio del 5,7 por ciento), a 15 km de la meta.

 

Una rápida salida de Contador en el puerto de Peille, penúltimo de la jornada, fulminó a Dan Martin. Henao salió en su busca, pero el líder empezó a sufrir con un nuevo demarraje del madrileño, que se fue solo recogiendo los restos de la fuga hasta coronar el puerto con 40 segundos de ventaja sobre Henao y más de un minuto sobre Dan Martin.

En las primeras rampas del Col d’Èze la carrera se convirtió en un mano a mano: Contador tiraba delante con otros dos españoles a su rueda, David de la Cruz (Quick Step) y Marc Soler (Movistar). Henao tiraba detrás, pero el madrileño parecía más fuerte, pues su ventaja iba en ascenso.

Pero Contador, solo en su esfuerzo, estaba acompañado por dos compatriotas empeñados en ganar la etapa y, con ello, arrebatarle la gloria de una tercera victoria final que se había ganado a pulso. Llegaron en el mismo segundo, pero Henao en un úñltimo esfuerzo logró arrebartarle la victoria al español.

“Esta victoria se la dedico al equipo, a todas las personas que me han ayudado aquí, y a Dave (Brailsford, mánager del Sky). estoy orgulloso de formar parte de este equipo”, afirmó el colombiano.

 

(Foto Cortesía)

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página