• Imprimir
cerrar
Última Hora

Anif y Asofondos plantearon cuales son las principales causas para que en Colomb...leer más La Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC),  publicó una  propue...leer más El Ministerio de Salud y Protección Social modificó el Plan de beneficios en s...leer más Con utilización de paneles solares para producir energía eléctrica, y la util...leer más El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más

Esta semana definen liquidación de Electricaribe

gas_natural_espana_ed

La Superintendencia de Servicios Públicos, dará a conocer esta semana si liquida o no Electricaribe. La entidad encargada de intervenir la distribuidora de energía en la Costa Norte, Electricaribe, debe dar un concepto final sobre que suerte correrá esta empresa. La empresa, según Acolgen, tiene deudas superiores a los $200.000 millones por la compra de energía en bolsa.

Gas Natural Fenosa, la dueña de Electricaribe, recordó que los impagos en Colombia rondan los US$1.273 millones, lo que hace necesario un acuerdo para destinar recursos y fortalecer la prestación del servicio.

El proceso de intervención de la compañía comenzó en firme a mediados de noviembre el 2016 y, desde entonces, el superintendente de Servicios, José Miguel Mendoza, señaló que se tomaría cuatro meses para adelantar el proceso y definir la suerte de la distribuidora que, según las autoridades, ha tenido una deficiente prestación del servicio de energía y no ha pagado aún sus deudas con los generadores de energía.

Agencias de noticias y medios españoles señalan que este lunes se realizará una última reunión entre el ministro de Minas, Germán Arce, directivos de la distribuidora de energía y empresarios de Gas Natural Fenosa.

El gobierno, en caso de efectuar la liquidación, deberá adelantar el proceso para la escogencia del nuevo distribuidor que se encargue de la prestación del servicio.

La canciller María Ángela Holguín, desde Madrid donde tuvo contactos con altos directivos de Gas Natural, propietarios mayoritarios de Electricaribe,  afirmó recientemente sobre el tema que “es mejor un mal arreglo que un buen pleito”.

Indicó además que en el caso de Electricaribe, “estamos haciendo lo mejor para que la empresa haga sus inversiones, pero si se tiene que ir, pues bueno, así será”.

La SuperServicios, al momento de intervenir la empresa, argumentó que “la toma de posesión de Electricaribe está respaldada por el mandato que la Constitución Política colombiana le impone al Estado, en el sentido de asegurar la prestación eficiente de servicios públicos en todo el territorio nacional”.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página