cerrar
Última Hora

La publicidad dirigida a los nuevos consumidores llamados millenials fue el tema...leer más El Servicio Público de Empleo, SPE, con presencia en 25 municipios de la Regió...leer más Una revolucionaria iniciativa legislativa que busca aliviar el bolsillo de los ...leer más El mandatario departamental explicó que la mesa de trabajo  entre el Gobierno ...leer más   Con una inversión de más de 4 millones de dólares, el Puerto de Barran...leer más Barranquilla ha venido sobresaliendo en el país, en los últimos años, al expe...leer más Anif y Asofondos plantearon cuales son las principales causas para que en Colomb...leer más La Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC),  publicó una  propue...leer más El Gobierno colombiano alcanzó un nuevo acuerdo para la paz con el grupo de las...leer más El Superintendente de Servicios Públicos José Miguel Mendoza, señaló que sol...leer más

Gobierno dice que civiles no deben ingresar a campamentos de las Farc

Farc, campamentos_ed

Sergio Jaramillo, Alto Comisionado para la Paz, respondió a la queja que elevó el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, sobre el ingreso a las zonas veredales ubicadas en su departamento.  “La única limitación que hay es el campamento físico donde están las Farc aún en armas. La regla es que las Farc no pueden salir de ese campamento armadas y de civil al resto de la zona, y los civiles no deben ingresar a los campamentos”.

Indicó que actualmente se están montando unas recepciones a la entrada de los campamentos para que se realicen las reuniones. “Lo que se se hizo en Debeiba, en Llano Grande, fue exactamente eso, cumplir con los protocolos”, sostuvo.

Indicó además que el gobierno comparte la visión del gobernador de Antioquia, de que este proceso de concentración y dejación de armas por parte de la guerrilla sea ordenado y disciplinado. “Por eso acordamos 100 páginas de protocolos en La Habana, y se acordó un mecanismo de verificación de las Naciones Unidas, bajo la supervisión del Consejo de Seguridad para que se cumplan las reglas”, aseguró Jaramillo.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página