cerrar
Última Hora

Anif y Asofondos plantearon cuales son las principales causas para que en Colomb...leer más El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más Según los informes reportados a la Superintendencia de Sociedades los equipos d...leer más   Más de 230 compañías están en Colombia un promedio de 230 compañías...leer más La producción promedio de crudo durante el mes de abril fue de 857.000 barriles...leer más

Soledad y Barranquilla preparan su rendición de cuentas 2016.

cuentas

Los alcaldes de  de Soledad Joao Herrera y Barranquilla, Alejandro Char, con sus equipos de trabajo vienen adelantando con la comunidad lo que será la rendición de cuentas 2016.

A la comunidad se le ha hecho llegar a través de redes sociales y de manera personal, formatos encaminados a buscar la opinión de la ciudadanía acerca de que observan el el desarrollo de la ciudad y que esperan mejorar.

Soledad dispuso en su página web, formatos para que los ciudadanos pregunten a su mandatario acerca de programas y proyectos de movilidad, seguridad, educación, salud, recreación y deportes y gestión social. Los ciudadanos tendrán garantizada su participación de manera presencial o en los formatos dispuestos para tal ocasión, mediante la inscripción previa de sus intervenciones.

Soledad lo hará el martes 14 de febrero en ceremonia prevista desde las 7:30 am en la sede de la Escuela de Policía Antonio Nariño.

La página web de la Alcaldía de Soledad esta disponible para la inscripción de la comunidad a este acto público de Rendición de Cuentas.

En audiencia pública, el alcalde Alejandro Char hará la rendición de cuentas 2016

El martes 21  de febrero, a las 8:00 de la mañana en el Centro de Eventos del Caribe Puerta de Oro, el alcalde Alejandro Char hará la rendición de cuentas de su gestión correspondiente al año 2016, en una audiencia pública. Se trata de un evento en donde se dará respuesta al número de intervenciones que sea posible, dentro del espacio establecido para tal fin, y de acuerdo al orden de presentación de las propuestas.

Este ejercicio democrático de participación y transparencia en la gestión pública se hará siguiendo los parámetros legales, mediante convocatoria a audiencia pública con el decreto 0086 del 13 de enero de 2017, que estableció la metodología y el reglamento de esta rendición de cuentas, que se rige por la normatividad vigente, en especial por los artículos 32 y 33 de la Ley 489 de 1998 y el Acuerdo Distrital 001 de enero de 2009.

Para garantizar esta jornada democrática, la Alcaldía Distrital publicó previamente en su página web www.barranquilla.gov.co los documentos que los ciudadanos requieren para estar debidamente informados.

A esta rendición de cuentas están convocados todos los ciudadanos en general, sector académico, organizaciones de la sociedad civil, empresas, gremios o representantes del sector productivo y comercial, autoridades civiles, políticas, religiosas y militares, medios de comunicación, asociaciones o comités de usuarios y veedurías, entre otros.

En desarrollo de la audiencia pública, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, y los integrantes del gabinete distrital presentarán un informe con los logros alcanzados en el año 2016, frente a las metas trazadas por el Plan de Desarrollo Distrital 2016-2019 ‘Barranquilla Capital de Vida’.

La participación de los ciudadanos está garantizada mediante la inscripción previa de sus intervenciones en la Gerencia de Control Interno de Gestión, ubicada en el piso 7 del edificio de la Alcaldía Distrital Paseo Bolívar, y en la página web,  diligenciando el formato que se entregará el mismo día de la audiencia pública, el cual también puede descargarse de la página web www.barranquilla.gov.co.

Al cierre de la audiencia pública de rendición de cuentas, el gerente de Control Interno de la Alcaldía Distrital, Roberto Solano, presentará una síntesis de las conclusiones más relevantes.

 

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página