cerrar
Última Hora

La publicidad dirigida a los nuevos consumidores llamados millenials fue el tema...leer más El Servicio Público de Empleo, SPE, con presencia en 25 municipios de la Regió...leer más Una revolucionaria iniciativa legislativa que busca aliviar el bolsillo de los ...leer más El mandatario departamental explicó que la mesa de trabajo  entre el Gobierno ...leer más   Con una inversión de más de 4 millones de dólares, el Puerto de Barran...leer más Barranquilla ha venido sobresaliendo en el país, en los últimos años, al expe...leer más Anif y Asofondos plantearon cuales son las principales causas para que en Colomb...leer más La Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC),  publicó una  propue...leer más El Gobierno colombiano alcanzó un nuevo acuerdo para la paz con el grupo de las...leer más El Superintendente de Servicios Públicos José Miguel Mendoza, señaló que sol...leer más

‘Demos el primer paso’, slogan de la visita del Papa Francisco a Colombia

El Papa invita a dar el primer paso hacia la reconciliación: Monseñor Fabio Suescún

Luego del anuncio de la visita del Papa Francisco a Colombia, se presentó la imagen oficial en la que se invita a los colombianos a que “demos el primer paso” para alcanzar la reconciliación y la paz, como la promoción oficial de este gran evento.

La presentación estuvo a cargo Monseñor Fabio Suescún Mutis, Obispo Castrense y responsable del Comité de la preparación para la visita del Santo Padre. El obispo explicó que con esta imagen la Iglesia propone a los colombianos ser misioneros de la reconciliación.

“La visita del Papa Francisco es un momento de gracia y alegría para soñar con la posibilidad de transformar nuestro país y dar el primer paso. El Santo Padre, es un misionero para la reconciliación. Su presencia nos ayudará a descubrir que sí es posible volver a unirnos como nación para así aprender a mirarnos de nuevo con ojos de esperanza y misericordia”, explicó el obispo.

En la imagen, que tiene como fondo los colores del Vaticano – amarillo y blanco-, el Santo Padre camina para dar el paso y comenzar a construir la reconcialiación y la paz. Porque todo cambio comienza con la conversión del corazón, todo cambio necesita un momento para volver a encontrarnos y es un momento en nuestra historia para descubrirnos como país, que se refleja en la figura precolombina colombiana.

En este marco, dar el primer paso significa reconocer el sufrimiento de otros, perdonar a quienes nos han herido, volvernos a encontrar como colombianos, entender el dolor de los que han sufrido, sanar nuestro corazón, descubrir el país que se esconde detrás de las montañas y construir un país en paz.

“Dar el primer paso, es volver a acercarnos a Jesús, volver a encontrarnos con el amor de nuestras familias, desarmar las palabras con nuestro prójimo y tener compasión con quienes han sufrido”, aseguró monseñor Fabio Suescún Mutis.

El Papa Francisco, durante su visita al país el próximo mes de septiembre, exhortará a los colombianos a que se unan, se reconcilien y dejen atrás la sed de venganza. Ya se fijó un slogan para su visita,  ‘El Primer Paso’. Y ‘El Primer Paso’ significa que tenemos que dar ese gran primer paso, ojalá todos unidos, para la construcción de esa paz estable y duradera”, explicó el mandatario nacional Juan Manuel Santos acerca de los preparativos de la visita al país del Santo Padre.

 

Bienvenida la crítica constructiva, l que aporte, no la que destruye y llena de miedo, afirmó el Presidente Santos, quien en compañía del Vicepresidente, Germán Vargas, visitó hoy el municipio de Corrales, Boyacá.

“A eso viene el Santo Padre, a darnos una voz de aliento”, aseveró.  El Papa estará solamente en visita a Bogotá, Cartagena yu Villavicencio pero pernoctará en la sede de la Nunciatura Apóstolica Colombiana en Bogotá.

Ha querido ir a Villavicencio para hablarnos del medio ambiente sobre lo cual, las autoridades respectivas ya estan elaborando una agenda al respecto.

A Cartagena irá a visitar a los más necesitados. A esa Cartagena que esta sumida en las necesidades de obras sociales y pobreza, porque quiere compartir con los más pobres.

Pero habrá indudablemente un mensaje mundial sobre la paz en nuestro país. Recordó el presidente Santos,  que cuando el proceso de paz atravesó dificultades, el Papa Francisco lo animó a perseverar y a no tirar la toalla.

 

 

 

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página