cerrar
Última Hora

Anif y Asofondos plantearon cuales son las principales causas para que en Colomb...leer más El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más Según los informes reportados a la Superintendencia de Sociedades los equipos d...leer más   Más de 230 compañías están en Colombia un promedio de 230 compañías...leer más La producción promedio de crudo durante el mes de abril fue de 857.000 barriles...leer más

54 % de los líderes empresariales en Colombia son mujeres revela Índice Mastercard

mujeres-emprendedoras-ed

Un 54 % de los líderes empresariales son mujeres, uno de los porcentajes más altos de la región, por encima de países como Argentina, Chile y Brasil, revela el Índice Mastercard de Mujeres Emprendedoras.

El estudio reveló que las mujeres empresarias tienden a prosperar en entornos en los que el sesgo de género es menor en términos de oportunidades para acceder a servicios financieros y de educación, y donde los factores de mercado para las pymes son más favorables.

Colombia ocupó el puesto 26 entre las 54 economías mundiales analizadas, de acuerdo a los resultados de Martercard, que también  también evidenciaron mediante el ‘ranking’ general,la excelente posición de nuestro país en emprendimiento.

Igualmente, el Newsletter,  una versión especial del Newsletter de Indicadores de Crédito en Colombia, enfocado en el papel de las colombianas en la actividad crediticia y económica del país,  señaló que las mujeres usan el crédito para generar ingresos y desarrollar negocios.

El número de nuevas operaciones para el tercer trimestre de 2016 fue de 1,23 millones. Comparando este valor con el total de operaciones del trimestre (6,6 millones), se concluye que uno de cada cinco nuevos préstamos está dirigido a mujeres que buscan generar ingresos personales y familiares.

Al relacionar el total del primer trimestre de 2015 (596.000), con el tercer trimestre de 2016 (1.230.000), el crecimiento en términos anuales fue de 62 % a nivel nacional.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página