cerrar
Última Hora

La publicidad dirigida a los nuevos consumidores llamados millenials fue el tema...leer más El Servicio Público de Empleo, SPE, con presencia en 25 municipios de la Regió...leer más Una revolucionaria iniciativa legislativa que busca aliviar el bolsillo de los ...leer más El mandatario departamental explicó que la mesa de trabajo  entre el Gobierno ...leer más   Con una inversión de más de 4 millones de dólares, el Puerto de Barran...leer más Barranquilla ha venido sobresaliendo en el país, en los últimos años, al expe...leer más Anif y Asofondos plantearon cuales son las principales causas para que en Colomb...leer más La Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC),  publicó una  propue...leer más El Gobierno colombiano alcanzó un nuevo acuerdo para la paz con el grupo de las...leer más El Superintendente de Servicios Públicos José Miguel Mendoza, señaló que sol...leer más

54 % de los líderes empresariales en Colombia son mujeres revela Índice Mastercard

mujeres-emprendedoras-ed

Un 54 % de los líderes empresariales son mujeres, uno de los porcentajes más altos de la región, por encima de países como Argentina, Chile y Brasil, revela el Índice Mastercard de Mujeres Emprendedoras.

El estudio reveló que las mujeres empresarias tienden a prosperar en entornos en los que el sesgo de género es menor en términos de oportunidades para acceder a servicios financieros y de educación, y donde los factores de mercado para las pymes son más favorables.

Colombia ocupó el puesto 26 entre las 54 economías mundiales analizadas, de acuerdo a los resultados de Martercard, que también  también evidenciaron mediante el ‘ranking’ general,la excelente posición de nuestro país en emprendimiento.

Igualmente, el Newsletter,  una versión especial del Newsletter de Indicadores de Crédito en Colombia, enfocado en el papel de las colombianas en la actividad crediticia y económica del país,  señaló que las mujeres usan el crédito para generar ingresos y desarrollar negocios.

El número de nuevas operaciones para el tercer trimestre de 2016 fue de 1,23 millones. Comparando este valor con el total de operaciones del trimestre (6,6 millones), se concluye que uno de cada cinco nuevos préstamos está dirigido a mujeres que buscan generar ingresos personales y familiares.

Al relacionar el total del primer trimestre de 2015 (596.000), con el tercer trimestre de 2016 (1.230.000), el crecimiento en términos anuales fue de 62 % a nivel nacional.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página