cerrar
Última Hora

Anif y Asofondos plantearon cuales son las principales causas para que en Colomb...leer más La Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC),  publicó una  propue...leer más El Ministerio de Salud y Protección Social modificó el Plan de beneficios en s...leer más Con utilización de paneles solares para producir energía eléctrica, y la util...leer más El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más

Alcaldía presenta proyecto integral de recuperación de Barranquillita

REUNION_CON_COMERCIANTES_DE_BARRANQUILLITA

En reunión sostenida con los representantes de los comerciantes de Barranquillita, el gerente de Desarrollo de Ciudad, Jaime Pumarejo Heins, hizo seguimiento a las distintas acciones con las que se ha comprometido la Administración Distrital y les anunció las obras de gran impacto que desarrollará la Alcaldía en este vital sector del Centro Histórico de la ciudad.

Al encuentro también asistieron el comandante del Segundo Distrito de la localidad Norte-Centro Histórico, capitán Andrés Felipe Montoya; el jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito, Yesid Turbay; el gerente de Edubar, Ramón Vides; el director de Mercados de Edubar, Angelo Cianci, y un grupo importante de comerciantes representados por Néstor Álvarez.

Durante la reunión los comerciantes aseguraron que se han dado avances importantes en el tema de la seguridad, ya que hay más presencia de la Policía Metropolitana y se han disminuido los eventos de robo en la zona.

En el diálogo, los comerciantes solicitaron la instalación de CAI móviles en los puntos de mayor movimiento de ciudadanos, para mayor efectividad de la labor de la autoridad.

También pidieron apoyo en la gestión con las altas directivas de una entidad financiera para la construcción de una oficina en la zona y así poder hacer los trámites de consignación con mayor comodidad y seguridad.

“Esta reunión ha sido exitosa ya que vemos cómo la Alcaldía de Barranquilla ha mostrado su interés permanente en las necesidades que tenemos los comerciantes de Barranquillita. Una de las propuestas que hicimos hoy tiene que ver con el medio ambiente: el reciclaje y compostaje de los residuos sólidos del sector. A través de este proyecto que le hacemos llegar al alcalde Alejandro Char queremos solucionar también otros problemas como la movilidad, la inseguridad y la resocialización de los indigentes en la zona. Tenemos la disposición de seguir con estas reuniones con las distintas secretarías distritales y así continuar con esta buena sintonía con el Distrito”, expresó Néstor Álvarez, representante de los comerciantes.

Por su parte, el jefe de la Oficina de Seguridad del Distrito indicó que se ha avanzado mucho en las distintas acciones por parte de las autoridades para brindar más tranquilidad a los comerciantes y visitantes: “Tenemos 6 cámaras nuevas que se están instalando, más 2 cámaras antiguas. Además, vamos a entregar 30 equipos Avantel adicionales y así completar un total de 60 asignados en el sector de Barranquillita para las redes de apoyo”.

Para el gerente de Desarrollo de Ciudad, Jaime Pumarejo, estas reuniones hacen parte de todo el programa de recuperación del Centro Histórico.

“Hoy también fue la oportunidad de informarles a los comerciantes que el Distrito está comprometido de manera integral con su labor y el entorno. En los próximos días el alcalde Alejandro Char dará a conocer los detalles de la remodelación de los primeros mercados. La ciudad se redefine como una Barranquilla abierta al río, y por eso trabajamos para que los mercados, que están en esta zona cercana al río Magdalena, tengan una mejor cara para que los ciudadanos y turistas vengan a este y se sientan cómodos y seguros, con nuevas luminarias tipo led, calles peatonalizadas, infraestructura vial mejorada, redes de servicio subterranizadas y caños limpios, para así volver la mirada de todos los barranquilleros hacia los mercados. Recordemos que los mercados son la vida de una ciudad”, anotó Pumarejo.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página