cerrar
Última Hora

La publicidad dirigida a los nuevos consumidores llamados millenials fue el tema...leer más El Servicio Público de Empleo, SPE, con presencia en 25 municipios de la Regió...leer más Una revolucionaria iniciativa legislativa que busca aliviar el bolsillo de los ...leer más El mandatario departamental explicó que la mesa de trabajo  entre el Gobierno ...leer más   Con una inversión de más de 4 millones de dólares, el Puerto de Barran...leer más Barranquilla ha venido sobresaliendo en el país, en los últimos años, al expe...leer más Anif y Asofondos plantearon cuales son las principales causas para que en Colomb...leer más La Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC),  publicó una  propue...leer más El Gobierno colombiano alcanzó un nuevo acuerdo para la paz con el grupo de las...leer más El Superintendente de Servicios Públicos José Miguel Mendoza, señaló que sol...leer más

Aguadulce, el puerto marítimo más moderno de Colombia

El puerto marítimo más moderno de Colombia es inaugurado por el Presidente Santos

Con inversiones superiores a los USD$650 millones, el Puerto Industrial Multipropósito de Aguadulce, en Buenaventura, se convertirá en el el puerto marítimo más moderno de Colombia y beneficiará a los empresarios colombianos por los menores costos de transporte, y a los internacionales con una infraestructura con la más moderna tecnología para atender sus necesidades.

Será uno de los más importantes de Suramérica, Aguadulce, inaugurado esta semana, es una obra multipropósito, con la más moderna tecnología de embarque y desembarque.

aguadulce_ed

Su tecnología moverá 600.000 contenedores al año y recibirá buques gigantes con hasta 14.000 contenedores por viaje, con miras a ampliarse.

El puerto cuenta con 4 grúas para atender buques “super pospanamax”, entre los más grandes del mundo.

Aguadulce contará con 5 máquinas de inspección no intrusivas, lo que agilizará enormemente la vigilancia de la carga.

La obra también marca un hito para la historia de la inversión extranjera en Colombia, porque se trata de la mayor inversión asiática para una obra de infraestructura en el país, con más de USD$500 millones.

El pasado 16 de diciembre atracó el mega buque Algeciras con más de 4.700 contenedores, lo que también marcó un hito.

images (2)

“Ustedes fueron visionarios. Esto comenzó hace muchos años. Inauguran este puerto en el mejor momento, con el mayor potencial y con el apoyo que le hemos dado desde el Gobierno, que obedece a la política de atraer el capital extranjero”, dijo Santos.

“Estamos estimulando el comercio exterior con muchos países para explotar todo el potencial que tenemos. Tenemos la visión de contar con un país competitivo, que sea una despensa de alimentos para el mundo y este puerto será un eslabón muy importante. Lo único que les espera a ustedes es más negocios, más utilidades, porque si a ustedes les va bien al país le va bien”, precisó.

 

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página