cerrar
Última Hora

La publicidad dirigida a los nuevos consumidores llamados millenials fue el tema...leer más El Servicio Público de Empleo, SPE, con presencia en 25 municipios de la Regió...leer más Una revolucionaria iniciativa legislativa que busca aliviar el bolsillo de los ...leer más El mandatario departamental explicó que la mesa de trabajo  entre el Gobierno ...leer más   Con una inversión de más de 4 millones de dólares, el Puerto de Barran...leer más Barranquilla ha venido sobresaliendo en el país, en los últimos años, al expe...leer más Anif y Asofondos plantearon cuales son las principales causas para que en Colomb...leer más La Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC),  publicó una  propue...leer más El Gobierno colombiano alcanzó un nuevo acuerdo para la paz con el grupo de las...leer más El Superintendente de Servicios Públicos José Miguel Mendoza, señaló que sol...leer más

Saludcoop tiene acreencias del orden de los cuatro billones de pesos

IMAGEN-16546763-2

Ángela María Echeverry, Agente Especial Liquidadora de Saludcoop, anunció la finalización del proceso de calificación y graduación de la totalidad de las acreencias presentadas y  “a la fecha, Saludcoop ya ha hecho pagos a sus acreedores por $ 537.205 millones, pero sus obligaciones son del orden de cuatro billones de pesos”.

En su informe de liquidación, señala que $51.387 millones se han pagado a usuarios que tenían pendientes sus prestaciones, licencias de maternidad y paternidad e incapacidades médicas, así como servicios de servicios de salud que habían tenido que cancelar de sus bolsillos.

Por acreencias  laborales, Echeverry aseguró que ya se han realizado abonos por $4.768 millones.

El proceso de Calificación y Graduación de las acreencias, la liquidadora, explicó. afronta deudas reconocidas alcanzan un valor de 4.04 billones de pesos.

De este monto, $10.829 millones están clasificados como laborales; $391.047 millones como acreencias con prestadores de servicios de salud y $163 millones son deudas relacionadas con impuestos nacionales y locales.

Las acreencias hipotecarias reconocidas suman $12.498 millones; las deudas con proveedores estratégicos, $112.371 millones y las acreencias con acreedores quirografarios se ubicaron en $1.4 billones.

3403001_n_ImgG

“Este es un proceso que nos deja muy tranquilos, se hicieron revisiones exhaustivas, incluidas dos auditorías sobre la metodología que nos permitieron evidenciar pagos a algunos acreedores que inicialmente no habían sido identificados. También podemos decir con total tranquilidad que brindamos todas las garantías a los acreedores”, puntualizó la Agente Especial Liquidadora.

A partir de la fecha los acreedores cuentan con diez días para presentar sus recursos de reposición. La liquidación emitirá un instructivo para presentar los mismos y así facilitar a los acreedores la resolución oportuna de esos recursos.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página