cerrar
Última Hora

Anif y Asofondos plantearon cuales son las principales causas para que en Colomb...leer más El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más Según los informes reportados a la Superintendencia de Sociedades los equipos d...leer más   Más de 230 compañías están en Colombia un promedio de 230 compañías...leer más La producción promedio de crudo durante el mes de abril fue de 857.000 barriles...leer más

Saludcoop tiene acreencias del orden de los cuatro billones de pesos

IMAGEN-16546763-2

Ángela María Echeverry, Agente Especial Liquidadora de Saludcoop, anunció la finalización del proceso de calificación y graduación de la totalidad de las acreencias presentadas y  “a la fecha, Saludcoop ya ha hecho pagos a sus acreedores por $ 537.205 millones, pero sus obligaciones son del orden de cuatro billones de pesos”.

En su informe de liquidación, señala que $51.387 millones se han pagado a usuarios que tenían pendientes sus prestaciones, licencias de maternidad y paternidad e incapacidades médicas, así como servicios de servicios de salud que habían tenido que cancelar de sus bolsillos.

Por acreencias  laborales, Echeverry aseguró que ya se han realizado abonos por $4.768 millones.

El proceso de Calificación y Graduación de las acreencias, la liquidadora, explicó. afronta deudas reconocidas alcanzan un valor de 4.04 billones de pesos.

De este monto, $10.829 millones están clasificados como laborales; $391.047 millones como acreencias con prestadores de servicios de salud y $163 millones son deudas relacionadas con impuestos nacionales y locales.

Las acreencias hipotecarias reconocidas suman $12.498 millones; las deudas con proveedores estratégicos, $112.371 millones y las acreencias con acreedores quirografarios se ubicaron en $1.4 billones.

3403001_n_ImgG

“Este es un proceso que nos deja muy tranquilos, se hicieron revisiones exhaustivas, incluidas dos auditorías sobre la metodología que nos permitieron evidenciar pagos a algunos acreedores que inicialmente no habían sido identificados. También podemos decir con total tranquilidad que brindamos todas las garantías a los acreedores”, puntualizó la Agente Especial Liquidadora.

A partir de la fecha los acreedores cuentan con diez días para presentar sus recursos de reposición. La liquidación emitirá un instructivo para presentar los mismos y así facilitar a los acreedores la resolución oportuna de esos recursos.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página