cerrar
Última Hora

Anif y Asofondos plantearon cuales son las principales causas para que en Colomb...leer más La Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC),  publicó una  propue...leer más El Ministerio de Salud y Protección Social modificó el Plan de beneficios en s...leer más Con utilización de paneles solares para producir energía eléctrica, y la util...leer más El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más

Saludcoop tiene acreencias del orden de los cuatro billones de pesos

IMAGEN-16546763-2

Ángela María Echeverry, Agente Especial Liquidadora de Saludcoop, anunció la finalización del proceso de calificación y graduación de la totalidad de las acreencias presentadas y  “a la fecha, Saludcoop ya ha hecho pagos a sus acreedores por $ 537.205 millones, pero sus obligaciones son del orden de cuatro billones de pesos”.

En su informe de liquidación, señala que $51.387 millones se han pagado a usuarios que tenían pendientes sus prestaciones, licencias de maternidad y paternidad e incapacidades médicas, así como servicios de servicios de salud que habían tenido que cancelar de sus bolsillos.

Por acreencias  laborales, Echeverry aseguró que ya se han realizado abonos por $4.768 millones.

El proceso de Calificación y Graduación de las acreencias, la liquidadora, explicó. afronta deudas reconocidas alcanzan un valor de 4.04 billones de pesos.

De este monto, $10.829 millones están clasificados como laborales; $391.047 millones como acreencias con prestadores de servicios de salud y $163 millones son deudas relacionadas con impuestos nacionales y locales.

Las acreencias hipotecarias reconocidas suman $12.498 millones; las deudas con proveedores estratégicos, $112.371 millones y las acreencias con acreedores quirografarios se ubicaron en $1.4 billones.

3403001_n_ImgG

“Este es un proceso que nos deja muy tranquilos, se hicieron revisiones exhaustivas, incluidas dos auditorías sobre la metodología que nos permitieron evidenciar pagos a algunos acreedores que inicialmente no habían sido identificados. También podemos decir con total tranquilidad que brindamos todas las garantías a los acreedores”, puntualizó la Agente Especial Liquidadora.

A partir de la fecha los acreedores cuentan con diez días para presentar sus recursos de reposición. La liquidación emitirá un instructivo para presentar los mismos y así facilitar a los acreedores la resolución oportuna de esos recursos.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página